sábado, 7 de julio de 2012

¿Quien aboga por la Santidad de la Selección?

Ganar un partido de fútbol, debe ser una cosa dificilisima, por eso los mejores jugadores, ganan un pastizal. En nuestra liga de fútbol, el que menos gana no baja de los diez millones de euros al año, ¿Esta bien, esta mal?, ¿De donde venimos? ¿ a donde vamos?

Tengo una opinión, seguramente muy minoritaria al respecto, entiendo que el fútbol, como se ha demostrado, nos mantiene secuestrados en la pasión y en una ilusión ajena a nuestras vidas, los futbolistas se han convertido en los héroes de nuestros días, los Amadis de Gaula,  los caballeros, los guerreros, que corren, luchan y demuestran ser los más hábiles con el balón, cuando antes era la habilidad con la espada y la lanza en los torneos lo que puntuaba.

También a los caballeros, se les exigía unos principios que debían de cumplir a toda costa, salvar a las damas de los dragones, proteger al más débil, luchar contra la injusticia. Pero después de cada batalla, se violaban todo lo que se movía, y se bebían hasta el agua de las acequias.


Pero los caballeros de entonces, y estos de hoy, guerrean por el oro. Como hacemos todos nosotros. Sólo que sus bolsas de oro, las tienen que llevar en furgones blindados, y a nosotros nos cabe en el bolsillo trasero del pantalón.

Desarrollo esta reflexión, ( este rollazo) porque no sólo queremos que ganen, queremos que no beban, por Dios la que se ha liado porque estaban piripis. ¿Esto es EspaÑa?

¿Quien no se ha emborrachado en una celebración?  Si hasta los niños beben vino en la comuniones..., no digamos sus padres...

Se ha liado también parda con la donaciones. Que si donan o no donan lo ganado...

Que si , que no, que la parrala bebe (también) para olvidar,

Seamos sensatos. Estos chicos han ganado la eurocopa, que mola mucho. si beben para celebrarlo, a mi que me importa, les han pagado por ganar... mejor para ellos.

¿Que piensan cambiar el dinero en billetes de diez para hacerse rollos de wc infinitos, y limpiarse con ellos?

Pues ellos mismos.

El único dinero que tenemos que perseguir, el que de verdad importa, es el de los cargos publicos, consejeros bancarios nombrados a dedo por primos y hermanos, el de los cohechos, el de las subvenciones que se quedan algunos, el de las jubilaciones de senadores y diputados, las jubilaciones de las Cajas publicas, porque Botín, si no coge dinero publico, se puede hacer rollos de wc con los billetes de 500 que no le va a dar tiempo a gastarse en esta vida...

Una cosa es festejar y olvidarnos del mundo por la selección, y otra es cargarlos a ellos con la responsabilidad de otros... sólo nos queda pedirles que sean vírgenes hasta el matrimonio.

Por mi, que beban que beban la virgen de la cueva...





No hay comentarios: