miércoles, 18 de julio de 2012

Si nadie me discute, ¿Es que tengo razón?

Debo confesar que soy de las que nunca, nunca, lee los manuales de instrucciones, ni siquiera cuando el uso intuitivo del producto lleva a resultados no queridos.
Un ejemplo, me compré un microhondas que parece un ascensor para enanos espaciales, al parecer tiene grill, eso ponia en la caja, pero no he tenido capacidad para encenderlo, ¿Creeis que eso me va a obligar a leer el manual?. Por supuesto que no, algún día, en un futuro no muy lejano, un boton, una ruedecilla o una luz, avisaran de que el grill esta funcionando... espero con ansia ese momento.

Algo parecido me ha pasado con las redes sociales, yo me apuntó, me pido amigos, me piden mi amistad, me la dan, la entrego, y despues, de vez en cuando leo lo que dicen y escribo lo que me parece.

Resultado, somos como locos afirmando axiomas verdaderos en paralelo con el mundo real.



Según el Tarot, el ermitaño es el que posee la verdad, y solo se la dice a quienes tienen capacidad para comprenderla.

Leyendo en el facebook, y en el twitter, de repente todos somos el ermitaño, lanzando verdades a diestro y siniestro, y como los demas hacen lo mismo, no puedes resisitir la tentación, y al principio timidamente, das una opinión.

Como no hacen grupo, ni gritan para llamarte BRUTA, pues te vas animando, y los pensamientos y las ideas se van convirtiendo en convicciones, que cada vez las escribes más y más segura de ti misma.





Cuando finalmente descubres el mecanismo de la espiral mental, como el tipo de la foto, eres invencible e inopinable, (Vale, vale, el lunes voy al especialista a mirarmelo, pero hasta entonces...) Te molesta que los demás hagan lo mismo que tu haces, porque la verdad es una, y es tuya.

En face y en twittetr he sentido a veces deseos de pedir el teléfono de alguno de mis "amigos", para poder decirles en persona, ¿Pero tu estas tonto/a?, porque en público me da cosita reprender a los demás.

Un ejemplo.

@amigote "Cada día leo mas tonterías en "face/twitter" ,  ninguna idea, ni pensamiento inteligente, esto esta lleno de frikis"

Te dan ganas de borrarlo de tu lista de amigos, pero piensas que después de dicha afirmación se borrara el solito., pero no, ese mismo día, dice

@amigote" voy a levantarme y lavarme los dientes, ahora vuelvo"

Entonces es cuando decides borrarlo, pero aquí es donde me alcanza el problema de no leer sobre el funcionamiento de las cosas, que NO SE BORRARLOOOOOOO


No hay comentarios: