miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseñeando que van dando

 
Hoy he visto en mi facebook, hilos de opinión sobre los reseñeadores profesionales, aquellos que cobran por hacer reseñas favorables.
 
Hablaba también de otros casos, cuando los propios autores se elogian a si mismos a través de "otros nicks" o personalidades diversas.
 
Para empezar no veo mal ni lo uno ni lo otro. Pero lógicamente, por el nivel de reseñas que hacen a mis libros, es obvio que no estoy en ninguno de los dos grupos. Sólo tengo un blog que reseñara una de mis novelas. Nadie más que yo sepa.
 
Las editoriales promocionan un libro diciendo que bueno, bonito y barato que es, los autores hacemos lo mismo, y si hay empresas que lo hacen y consiguen vender como en el ejemplo que da el articulista,  un millón de ejemplares, olé sus "guevis"
 
Lo que nadie ha notado, es que el autor de la denuncia, o lo que quiera que fuera su articulo, hablaba de una distinción entre autores, y los que se creían escritores. ¿¿??
 
No acabo de pillarle el truco a lo que debo leer entre lineas. ¿Los que se creen escritores son aquellos que reseñean a través de editoriales, blogs comprados o con nicks falsos?
 
Pues si han vendido un millón de libros, perdoneme señor, cuyo nombre he olvidado, es más escritor que muchos que llevan la insignia de escritor, que tampoco sé quien se la ha puesto, por cierto.
 
En fin. Me atrevo a opinar, porque mis lectores no opinan, porque tenerlos los tengo, o son vagos y después de leer se cogen otro libro y pasan de opinar o piensas que hablar pa ná, es tontería. Ya hable de la pereza en su momento, así que los entiendo.
 
En fin, ahora que de nuevo todo esta bajo sospecha, casi es mejor que nadie me comente, ni me reseñe nada, si es bueno dirán que soy yo, si es malo, ya diré yo quien es....(Es broma)
 
Por cierto, mis libros se venden en amazon. REDHOUSE en el top 100 oscilando desde su entrada unas veces cerca del top 10 otras veces lejos,  UN AMOR INESPERADO, estuvo una semanita en el top 100, el que no arranca ni a tiros, es LA SANGRE EN MIS VENAS, mañana me hago una reseña, con el nombre de lectora sabia y sensata que sabe leer y reseñar a ver si alguien se anima a comprarlo.
 

 

5 comentarios:

el amor y otras psicopatías dijo...

Me encanta esta entrada, totalmente de acuerdo contigo.

Luis dijo...

Hay estructuras armadas que son difíciles de derribar. Tú sigue con tu trabajo y promocionate todo lo que necesites. Saludos y cualquier cosa a las ordenes. Luis de LDU

Lury Margud dijo...

Gracias por tomaros la molestia de comentar mi entrada.

Lydia Leyte dijo...

Lo siento. Yo soy de las perezosas. En cuanto termino de leer un libro, la reseña 8o el comentario) aparece clara y nítida en mi mente. Después... va cayendo en el olvido por pura desidia.

Lury Margud dijo...

No puedo decir nada, soy como tu Lydia, perezosa hasta la inmovilidad... :) Pero la mente corre que se las pela.