martes, 23 de octubre de 2012

50 sombras de Grey

No he leído el libro, porque en este momento no me apetece leer erótica, pero lo leeré, vive Dios, que lo haré.
 
He leído en post, en blog, en twitter , en facebook, en mi limitado mundo virtual críticas del libro, le comparan con otros libros de otra temática, ayer un compañero, que no se me de por aludido, lo comparaba con el péndulo.. de Umberto Eco. ( Que tienen que ver los cojones pa comer trigo, con perdón)
 
Volvemos a la eterna lucha de aquellos que escriben bordado en oro, que colorean los bordes del libro y las primeras palabras de cada pagina con dibujos alegóricos y los que simplemente quieren entretener. Escribiendo en oro, te admiran y dicen !Que bonito! , pero cuando se escribe para entretener, si lo haces regular, el lector coge el libro y no lo suelta hasta el final, aunque intuya lo que va a suceder.
 
Daría mi alma por que mis libros se vendieran como las 50 sombras y después que me dispararan todos los anónimos del mundo, pero no me hago ilusiones. Moriré vieja.
 
De las criticas que recibe este libro, me llama la atención la etiqueta que le han puesto de que es un libro erótico para amas de casa.
 
Señores, aquí tengo que hacerles una aseveración, pequeñita. Las amas de casa en este tiempo y este país, en su mayoría son profesionales en paro o en excedencia, o compatibilizan sus labores profesionales con el de ama de casa. Por lo que desprestigiar un libro por el tipo de lectores, es absurdo,  y más en este caso, según mi modesta opinión.
 
Pero el otro día escuche, no se si sera leyenda urbana o no, que E.L. James empezó a publicar su trilogía en internet, después la autopublicó, después vendió los derechos a una editorial regulin y por fin alcanzo el éxito superlativo en ventas.
 
Aunque nos separen millones de ventas, millones de dolares... me siento muy identificada con esta escritora, así que si vende y os escuece, mercromina

5 comentarios:

Lydia Leyte dijo...

No he leído ni una de las sombras de Grey. Y no lo he hecho porque, centrándome en algunos de los temas que trata, el sometimiento no me va, ni la necesidad de encontrar placer a través del dolor. Me produce auténtica dentera. Todo esto no es óbice para reconocer el mérito de su autora. El hecho de escribir, se publique o no, me parece magia.

Judith dijo...

Yo estoy pendiente de leerlo, no porque muera por hacerlo sino por la curiosidad, valdrá tanto la pena como dicen?? o sera puro marketing?? ni modo, hasta no leer, no saber, veremos.
Besos

Lury Margud dijo...

Casi todo el mundo que conozco, me dice lo mismo que vosotras, (Que no lo ha leído) la pregunta seria ¿Alguien ha leido las 50 sombras? A lo mejor es la lectura de los amos de casa... y nosotros haciendo ganas para leerlo y no nos toca... jajajaja

Violeta Lago dijo...

Pues yo lo he leído. Sólo el primero, porque me pareció tan sumamente malo que opté por no molestarme en perder tiempo con los dos siguientes. Independientemente de la temática, que eso ya va en gustos, la narrativa tampoco es para tirar cohetes. Y de la documentación... mejor no hablamos.
Para mi gusto, lo mejor del libro es la campaña de márketing que le han hecho. De ahí en adelante... nada de nada.
Besines

Lury Margud dijo...

Violeta, reconociendo que no he leido el libro, y sabiendo que la tmatica es erotica... ¿Que documentación le hacia falta? sólo por curiosidad...:)