martes, 16 de octubre de 2012

Lorenzo Silva y el Planeta y otras cuestiones editoriales...

Si leéis además del blogs, los comentarios, veréis que ayer alguien me confundió con él. (Con el Silva, digo)
 
La razón es simple, yo he hecho a Random lo que Silva a Planeta... Sólo que a él, le han hecho caso.
 
Habrá gente malintencionada que piense que quizá hubo un poco de tongo, pero mejor Silva que "otros", al menos escribe divertido y entretiene. Así que "casi" todos contentos.
 
La gente piensa que yo no entiendo de esto, de las editoriales, pero es que soy muy viajada por la vida, y claro, que curioso que los diez finalistas sean todos conocidos del público o de alguien, es evidente que Silva va a vender con premio o sin el, pero así se crea el suspense, y se lo lleva él y hacienda. que somos todos.
 
Señores de las editoriales grandes, mal esta que traten de engañarnos con cositas como esta, pero no se atrevan a entrar en amazon como están haciendo para desvirtuar la naturaleza de la revolución que esta en marcha.
 
La gente no es tonta, y cuando vean que una editorial grande, tiene un numero 1 en amazon, antes siquiera de que se venda el libro... pues... humea. Las estrellas, las opiniones y las reseñas, que son panfletos propagandistas... no digo que este mal, que lo pienso, aunque no lo diga, pero al menos sean un poquito más disimulaos.
 
Las editoriales quieren empujar a los autoeditados fuera de amazon, porque si la gente se da cuenta que pagando de uno a cuatro euros tiene un libro que en la calle vale treinta, empezará a echar cuentas.
 
Mi enhorabuena a Silva, y Random, que sepas que ya no te quiero. ala.
 
 

6 comentarios:

Jose Antonio dijo...

La verdad es difícil de creer que un seudónimo pueda ocultar al autor del libro #7 de una serie...

Lury Margud dijo...

Es que Lorenzo es muy ingenuo, y los del planeta, ya se sabe que leer, leen poco. jajajajaja, es posible que no hubieran leido a Silva... puede darse el caso... jajajajaja

Anónimo dijo...

Llegué a tu blog a través de un enlace compartido en Facebook y llevo varias semanas leyéndote. Que hayas autopublicado un par de novelas no te convierte en escritora. Tienes faltas de ortografía (¿¿¿obnuvilada???), puntúas mal y te comes demasiados acentos, no me quiero imaginar cómo serán tus libros sin haber pasado por un editor...
Al principio me resultabas graciosa, con chispa, pero ha llegado un punto en el que me pareces terriblemente cansina y repetitiva. Si cientos y cientos de personas que aspiran a publicar un libro, aunque sea con una editorial pequeña, escriben de forma impecable, ¿cómo vas a conseguirlo tú, con una temática pasada de moda y una ortografía pésima?
Espero que publiques mi comentario, que no lo censures, cuando se escribe en un blog hay que aceptar tanto los halagos como las malas críticas.

Lury Margud dijo...

anonimo... gracias por opinar, se que soy cansina... y sí, soy escritora, por definición el que escribe, publica y vende libros...

Aunque sea uno....

Por lo demás, yo soy tambien libre de escribir lo que quiera, como quiera o como sepa...

Lury Margud dijo...

Hasta el mejor escribano echa un borrón, no digamos yo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que eres totalmente libre de escribir lo que quieras, y muchísimo más en tu blog. Este es un mundo muy muy competitivo, y más con la crisis que nos afecta a todos, por eso no vas a conseguir que una editorial te tome en serio si, nada más empezar a leer un manuscrito, ve que no está bien acentuado ni puntuado; tienen tantos en el montón que lo descartarían sin dudarlo. ¿Que te hace ilusión ver tu trabajo con una portada y con páginas de verdad? Evidentemente, como a todos, pero no puedes pretender pasar de ahí, por mucho que ironices con el tema y que pongas entradas que leen tus amigos y poco más.