miércoles, 14 de noviembre de 2012

De los concursos de novela romántica.

 Zafiro acaba de fallar, o dicho de mejor modo, ha concedido el premio del concurso que convocó hace unos meses. Enhorabuena a la ganadora, que debe tener un gran subidón por dos razones, alguien ha decidido que su obra merece publicarse en internet de manera gratuita bajo el sello de Zafiro. Su obra ha sido elegida, por la gente del negocio, así que si no hay dinero, al menos queda el saberse bueno, o muy bueno. De nuevo mi enhorabuena a la ganadora.
 
Los concursos en general, que no en romántica, llevan aparejado un premio en metálico, además del reconocimiento que supone frente a otras participantes, de ser seleccionada como la mejor obra.
 
Ahora hay otra editorial que siguiendo el ejemplo de la grande, ofrece lo mismo, editar el libro, supongo que en ambos casos habrá royalties, en caso de que el libro se venda. Pero no me ha quedado claro, aunque al paso que va la romántica no me extrañaría que al final tuviéramos que pagar nosotros para que nos lean
 
Llevo toda la semana con un trancazo terrible, que ha mermado no sólo mi buen humor, sino también mi sentido común, y, quizá este post sea consecuencia de todo eso, pero dejarme solo que lance una pregunta al aire... una sola.
 
¿Si la romántica no vende, y por eso no se paga, porqué se sigue publicando?
 
O acaso si vende...
 
 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que la pregunta va con segundas. Por lo que tengo entendido (y entiendo poco de ventas, aunque mucho de literatura romántica por ser asidua lectora), la novela romántica vende. Y no poco.

Cuídate ese trancazo. Un besote!

Anónimo dijo...

Cuídate ese trancazo...

Judith dijo...

Pues yo creo que si se vende, el problema es que hay mucho y muchas personas se van a las autoras clásicas por miedo a llevarse un chasco.
Ten animo que se te abrirán mas puertas, lo bueno es que las redes sociales son una buena forma de darse a conocer.
Yo ya espero publicar mi reseña de tu novela la semana que viene, vengo atrasada y me corren las lecturas ja ja!!
Besos y animo!!