lunes, 5 de noviembre de 2012

Escribo Romántica Histórica, que lo sepan todos

A veces, en el blog, digo cosas interesante, otras casi divertidas, aunque la mayoría digo lo que se me pasa por la cabeza, sin procesar ni un sólo pensamiento.
 
Ayer me reí mucho, porque un compañero de grupo de generación amazon kindle, me dijo que me había comprado un libro, lo hizo después de leer mi blog, y naturalmente siendo tan gamberra como parezco aquí, ni siquiera se le paso por la cabeza que escribiría romántica. Casi le da un patatus... y lo peor no hace más que reclamarme el euro que le costo el libro.
 
No, Felix, no te devuelvo el euro, te pongas como te pongas... y deja de mandar gente a mi casa, que el euro ya no lo suelto.
 
Hay muchos prejuicios con según que genero de novela escribas, y esos prejuicios hacen que quizá se pierdan cosas interesantes, el terror, es más masculino aunque muchas mujeres son adictas al género, pero la romántica cuesta de comprender por los lectores varones, yo creo que es debido a dos razones principales:
 
La primera, que ellos no crecieron esperando un ser perfecto destinados a ellos, por eso seguramente son mas sensatos en las cosas del corazón, nosotras, las mujeres, al toparnos con la realidad seguimos manteniendo el sueño vivo en este tipo de literatura.
 
La segunda, es porque a veces necesitamos la seguridad de que pase lo que pase en la novela, todo acabará bien. Una necesidad para irnos a la cama, o al trabajo, o a la siesta con una sonrisa...
 
Pero no imaginen ni por un momento, que este tipo de literatura, o la erótica es para amas de casa como suelen decir, este tipo de literatura es la evasión perfecta para todas aquellas mujeres con demasiadas responsabilidades, en el hogar y fuera de él, y buscan un respiro a tanto problema.
 
Así que, compañeros de fatigas, si no os gusta la romántica histórica, a menos que queráis probar a que sabe, no me compréis, y eso que yo os lo agradezco mucho, que me compréis, digo.
 

11 comentarios:

*L* dijo...

Si es que las apariencias engañan...

xD

Besos, Lury.


Pd.: fíjate que, en mi caso, escribo tirando a erótico y no le doy al "pumba-pumba" desde bufffffff... (porque yo no quiero, también hay que decirlo :P ). Me queda el consuelo de que al menos no me tildan de "monja"!!!

Ale. Vaya usted con Dios!!! Y Ave María Purísima...


(Se me olvidaba comentarte: yo también soy algo gamberra! ^_^ )

Anónimo dijo...

Acabo de hacer clic desde Facebook y tengo que decir que me encanta tu blog (desde ya, me suscribo). Yo también escribo romántica (contemporánea o vampírica, según me dé), aunque hay quien me ha dicho que lo mío es porno, directamente. Bueno, cada cual, que califique como quiera. Me enrollo...

Quería decirte eso, tienes un blog estupendo y te sigo ;) Besote!

Lury Margud dijo...

Me gustan las gamberras ... y los gamberros... siempre que no rompan las papeleras de mi barrio... jajajaja

Y las apariencias siempre, siempre son engañosas....

Lady Turquesa dijo...

Jajajajaja!!!! Dile al del euro que la novela vale muchísimo más. Es una historia fantástica, que a pesar de ser histórica romántica también puede justar a hombres, porqué no, a ver si aprenden algo.

Lury me encantas, siempre que paso por aquí termino riéndome con tus comentarios. Espera que yo empiece ha hacer el gamberro en el mio...menudas dos...jejejeje!!!

Cariñitos guapetona!!!

Lury Margud dijo...

Muchas gracias brianna

Judith dijo...

Es una pena que ellos piensen a si aunque te aseguro que a muchos les gusta, no lo dicen porque el ser machitos les va mas pero el mio si bien no lee romántica se mata con las telenovelas de la noche ja!!
Que tontines xD!!
ja ja !!

FELIX JAIME dijo...

Yo vengo aquí a hablar de mi euro, jajajajaja... Bueno, Lury, no te preocupes, ya lo he dado por perdido y dejaré de enviarte sicarios.

Vamos a ver, por alusiones: me gusta la romántica si está bien escrita y tiene algo más, como personajes interesantes, no sólo Ella-El (El sr Gunter promete, jajaja...), o sentido del humor, o cualquier otro elemento que me atraiga. ¿Cual es el ejemplo más válido del romanticismo que me gusta? la película "Hitch", con Will Smith. Cualquier película, novela, obra de teatro u ópera que se parezca a eso, me gusta.

No sé si todos los machotes piensan como yo, pero me da igual. No creo que haya gustos especiales para hombres y mujeres. Primero somos personas, y luego lo demás.

Un abrazo.

Lury Margud dijo...

Por alusiones, era la parte divertida, que me compraste a lo loco, sin saber... jajajaja. ESpero que te guste el libro de todos modos, algo de risa, puedes echarte si tienes un sentido del humor "raro" jajaja

FELIX JAIME dijo...

Bueno, no te compré a lo loco del todo. Leí una entrada en tu blog que me gustó, y a partir de ahí me picó la curiosidad. Lo confieso.

Lydia Leyte dijo...

Un "bravo, rebravo" para Félix, hombre abierto a distintas posibilidades. Si a fin de cuentas en casi todas las películas y novelas hay historias de amor. En casa me toman el pelo. Cuando acaba una película, mi marido me suelta: "¡Ainssss, si es que es una historia de amor!!!" Le da igual que se hayan pasado la peli dando mamporrazos, jajajaja.

Lury Margud dijo...

Si en el fondo también les gusta, pero lo de los finales felices... jajajaja