jueves, 29 de noviembre de 2012

Reflexión para un jueves agnostico

Todos los españoles,( incluyendo a quienes ni lo son, ni les interesa serlo, pero que tienen DNI) debíamos dejar de lado las pamplinas pamplinosas, y ponernos de acuerdo en unas cositas de nada.
 
Se me ocurre, así, sin pensar ni nada.
 
1. Los políticos en el ejercicio de sus funciones deben responder con sus bienes de la mala administración.
 
Todos aquellos que hayan avalado a las entidades bancarias con los fondos públicos, que sean juzgados por deslealtad y sobrepasar las condiciones del mandato que les fue asignado por los ciudadanos al votar por ellos.
 
Tendrán que reintegrar lo cobrado, se les negara la pensión por los años cotizados como político, y se le embargaran bienes suficientes para responder de las responsabilidades pecuniarias por el quebranto económico producido con su gestión.
 
2. La sanidad es universal y gratuita para todos los españoles. Y si tenemos corazón y alma de personas, deberíamos dar la asistencia necesaria a los seres humanos que sin papeles conviven en esta tierra llamada España. El turismo sanitario cotiza el doble. Los que vengan a abusar, que paguen como en la privada.
 
3. La justicia es esencial para reclamar los derechos, los pequeños y los grandes. Si limitamos su uso al que puede pagarla, los derechos acabaran muriendo por falta de uso.
 
4. La educación universal y gratis para todos. Mismo criterio que en la sanidad.
 
5. Funcionarios y empleados publico SI, consejeros y asesores particulares, NO,  que lo paguen de su bolsillo el que los quiera tener, y si no que estudie o que no se postule para hacer lo que no sabe.
 
6. Los desahucios, mientras el estado español avale a la banca con el dinero de los españoles,  ni uno, ni medio.
 
7. Como el turismo es nuestra fuente de ingresos, para realizar un efecto llamada, haremos manifestaciones por filas... los bomberos vestidos únicamente con el casco, en primera fila, los demás como queramos, que nadie nos va a mirar.... y manifestemos cantando para desconcertar a los antidisturbios, a los que desde aquí también les invito a desnudarse, que serán cabroncetes, pero están muy bien para mirar... y desnudos seguro que ya no le pegan a nadie...
 
O que haya una lucha de espadas entre bomberos y antidisturbios.. y...
 
(La foto pertenece a un calendario para recaudar fondos, desde aquí os animo a comprarlo, no se donde, pero es un bombero valenciano, así que allí deben saber algo)
 
Creo que se me ha ido la pinza... lo dejare aquí, voy a tomarme la pastilla...

5 comentarios:

Arman Lourenço dijo...

jajaja, que buena eres Lury.
Yo apoyo la moción de todo lo dicho y expuesto tan sabiamente en este, tu blog.
(las risas es por lo dicho desde el punto siete)
Besazos!!!

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

Te apoyo en todo lo que has dicho, Lury, incluso hasta en lo de los bomberos, eso sí, el que no los va a mirar soy yo (a no ser que sean "bomberas") ja,ja,ja,ja,ja
¿Dónde firmo?
Un abrazo guapísima.

Antonia Romero dijo...

¿Dónde está el formulario para firmar?

Ahora, del punto 7 en adelante, es enajenación mental(transitoria o no eso ya se verá)

Muy bueno

Lury Margud dijo...

El punto siete al parecer es un tema conflictivo, propongo reunirme con los bomberos para hablar al respecto, ya os informare... :)

Lydia Leyte dijo...

Y yo aún diría más,tomando prestada la frase de Marx (me refiero a Groucho, no imaginéis al de El Capital) contratar a especialistas en la materia, no a "piernas" hijos, primos, conocidos y/o amigos de políticos o de un Partido concreto que no tiene ni repajolera idea de cómo se debe trabajar ni actuar en situaciones clave porque sus actos están mediatizados por lo que les ordena un determinado ideario político. Saca el pliego, que lo firmo.