lunes, 31 de agosto de 2015

Un matiz para ser feliz. Dimes y diretes.

Últimamente, aunque me gustaría decir ultimadamente que no sé si es correcto, pero foneticamente suena fenomenal, todo el mundo se preocupa de lo que otros hacen mal.





Que digo yo, que jueguen al candy que allí te dan cinco vidas cada poco tiempo, y así dejamos de meternos en la de los demás.

Es cierto que la vida es una mierda, que en lugar de resolver problemas el mundo los amontona en campos de refugiados, que el paro aumenta y existe desnutrición infantil, Seguramente, sea por esto que la gente se tira a escribir, para salir del mundo real y burbujearnos en nuestros propios mundos, y resulta muy molesto que otros vengan con su aguijón de avispa a tratar de rompernos nuestro caparazón de jabón y aire. 

La gente, y hablo en general, porque a mi me gusta meterme en todos los charcos, debe elegir batallar con gente de su tamaño, si eres tan listo, ponte a leer originales de García Márquez, No leas romántica ni reseñas de aficionados, sube el nivel y traspasa las fronteras de tu propia superioridad intelectual, busca una relación entre la teoría de Weber acerca de la colonización de las fronteras para encontrar similitudes en el mundo actual, Si están colonizando un lugar sin fronteras... ya te lo digo yo, para darte una pista. 

Ahora deja de criticar a los que hacen cosas y ponte a funcionar en tu burbuja de losetodo. 


El escritor es un Dios y los lectores solo están llamados a disfrutar de la historia, a fundirse en ella, Si no lo consigues deja el libro que a otro lector le gustará.

La imaginación no tiene reglas, ni siquiera ortotipograficas. He dicho 

3 comentarios:

TOGADA DESDE LA RAYA dijo...

Querida Lury: desde el respeto que me merecen todas las opiniones, te diré con el máximo cariño, que se puede leer a García Marquez y novela romántica. Ni es peor, ni es más simple, ni debe despreciarse, como parece se desprende de tus palabras; ¡ojo! ni a éste ni a género alguno. No hay géneros pequeños, sino libros o autores pequeños o grandes libros y grandes autores. Creo que García Marquez, y que conste que no me gusta toda su obra, es un gran autor, pero también creo firmemente que que hay grandes autores de romántica y que leer lo uno en ningún caso excluye leer lo otro. Están al mismo nivel, o al menos yo lo veo así, y pretendo día a día convencer a lectores amigos de que esto es cierto y que bajo la etiqueta de romántico se publican grandes obras y se ampara a grandes escritores. No te entretengo más. Besos.

Lury Margud dijo...

Desde luego que no menosprecio el género de la romántica, yo ESCRIBO ROMÁNTICA, lo que trataba de decir, es que no se puede buscar en la novela de genero, policíaca, terror o romántica lo que se pretende encontrar en un ensayo de Ortega y Gasset, y el ejemplo de Marquez es porque es conocido que cometía faltas de ortografía, siendo uno de los grandes de la literatura, por lo que, a los que somos más pequeños se nos debe perdonar y no lastrar por ese mismo defecto.

TOGADA DESDE LA RAYA dijo...

Pues, nuevamente desde el cariño, disiento. Creo que las faltas de ortografía son un delito capital, sobre todo si son reiteradas. Entiendo que se pueda colar algo, que yo redacto todos los días y lo sé, pero creo que para eso están los correctores, las relecturas (yo lo hago constantemente) y , Lury, pienso que el que lanza una obra está expuesto a las críticas, por otra parte legítimas. A mí ahora mismo entras en mi blog, (te pongo ese ejemplo porque es lo único que tengo abierto al público en general, las publicaciones de derecho no cuentan) y me dices, "joder, vaya pestiño" "o te falta una tilde" y te lo agradezco. Si me falta la tilde te diré tienes razón y gracias y procuraré revisar mejor. Si te parece un pestiño te diré razónamelo y, a lo mejor, te acabo hasta dando la razón o te digo pues lo siento, me gusta como está, pero no por eso voy a tacharte de nada.
Las faltas de ortografía de García Marquez son faltas igual que las de cualquier otro y se debe decir, cuidado. Lo único que ocurre es que, obviamente, las historias de García Márquez eran fantásticas y a lo mejor se le perdonaban. El problema puede venir cuando las historias no son tan fantásticas, opinión personal, y están plagadas de faltas. Como opinión de lector lo podré decir, digo yo. Y en cuanto a las reseñas de aficionados (yo hago recomendaciones de aficionada nada más), te diré que a veces me duelen los ojos chiquilla, que muchas veces se cargan el libro y que, insisto, no cuesta tanto y menos con los ordenadores que todo lo corrigen y no tienes que empezar de nuevo, hacer algo medianamente aceptable. Es mi opinión, que creo, igual de respetable.