sábado, 12 de abril de 2014

LISTAS NEGRAS , MANOS BLANCAS




Hablemos claro, todos hemos pirateado alguna vez, y todos sabemos que esta mal.

A los autores, ya sea de libros, vídeos, música o cualquier otra actividad que requiera de un talento especial, o una bonita imagen, están en su derecho de posicionarse o no hacerlo.
Están en su derecho a utilizar las armas que la ley les otorga para luchar contra aquellos que de manera directa o indirecta se aprovechan de su talento, sea el que fuere, grande, pequeño o mediano.

Yo personalmente prefiero que me compren, pero me importa más que me lean. Porque la piratería acabará, y el que lee libros, cuando no los pueda piratear los tendrá que comprar.

También prefiero que sean las grandes, medianas y pequeñas editoriales las que deben unirse contra las paginas de descargas, no es menos malo el que se las baja, pero el que las distribuye se aprovecha del trabajo ajeno para colgar publicidad, o incluso, en los casos mas descarados vender lo que no es suyo.




Ni debemos perseguiros. 

Ni debéis perseguirnos.


Si queréis luchar contra el alto precio de los libros, comprar en amazon. Nadie puede decir que no tiene un euro, o tres que es lo que suelen costar las novelas que no son de editorial. 

Que las editoriales hagan su guerra contra las paginas de descargar.

Escritores hay muchos, lectores más. ¿Que necesidad de perderse un buen libro porque su autora esta en la lista negra? ¿Que necesidad de empezar guerras que no gana nadie?


El escritor a escribir


Y el lector a disfrutar.

He dicho.

13 comentarios:

Arman Lourenço dijo...

Amén a eso, nada más que añadir...

Cleopatra dijo...

Mientras no entendamos q se trata de educación y concienciación nada se va a solucionar prohibiendo y creando listas negras....
Claro que, teniendo un ministro de educación q quita la asignatura de Música de las aulas, resulta difícil hacer entender q el arte también es necesario e imprescindible para el desarrollo de las personas y el valor q tiene. Al menos así pienso yo

Lury Margud dijo...

El problema es que hemos perdido la capacidad de empatizar, quizá por la falta de sensibilidad, quitar la música es podar de sensibilidad a los críos, que sólo escucharan las bandas sonoras y a los cantantes de moda, que esta bien, pero no llegaran a conocer otras cosas

Unknown dijo...

De acuerdo, de acuerdísimo, muy muy muy de acuerdo!!!

"El escritor, a escribir y el lector, a leer" y que sean las editoriales las que se unan en esta "lucha"... que esto ya parece como si el pan se peleara con la mantequilla!!! y el uno sin el otro NO EXISTE! Abrazos Lury ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

KaRoL ScAnDiu dijo...

El problema radica en lo que tú misma has dicho: que sean las editoriales quienes luchen... y los autopublicados, ¿qué pasa con ellos? Los que no tienen el respaldo de un sello, se gasta su dinero en portadistas, maquetadores, correctores... ¿quién les defenderá y denunciará cuando les piratean?
Ese es el principal problema. Si las editoriales, que ya lo hacen, luchan en contra, los que son sus propias editoriales, también están en el derecho de hacerlo.
Yo como dejé clara en mi postura desde hace un par de días dado que, al parecer, soy parte de esta cazería de brujas, es que no estoy a favor de que compartan algo si su autor no lo ha consentido. No hay más vueltas que darle. Es tan simple como si yo publicas gratis, o autorizas que lo hagan por ti, bien por ti, pero si no lo has consentido y han robado tu obras y tus derechos y lo hacen, eso es violar tus derechos de autor y tu propiedad intelectual.
Dije y digo, que ni listas de unas ni listas de otros; una caza con listas negras, además de no llevar a parte alguna, solo alimenta las discusiones, y eso, al menos pienso así, no es bueno ni aporta nada bueno.
Pero no podemos escudarnos en que haga una editorial porque tiene más poder para luchar, cuando hablamos de muchos no tienen ese respaldo, por los motivos que sean, y estos han de defenderse a sí mismos.

Un abrazote, Lury!

Lury Margud dijo...

Karol el problema es que no somos quijotes para luchar contra molinos, demasiado hacemos, te recuerdo que yo también soy autopublicada.

Lury Margud dijo...

A las que concuerdan, mejor

Lorraine Cocó dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo guapa. Lo que no entiendo es por qué hay que poner a nadie en una lista negra, por qué hay que amenazar y faltar al respeto. No se debería consentir.

Aglaia Callia dijo...

Muy de acuerdo contigo, Lury y un Amén muy grande para confirmar. Listas negras... es que me cuesta creer que estoy leyendo semejante término en esta época, la verdad. Tan sencillo que es vivir en armonía a base de respeto; deberíamos intentarlo todos.

Besos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras, el escritor a escribir y el lector a leer. Dejemos la caza de brujas a un lado y centrémonos en lo verdaderamente importante: Nuestros lectores. Por ellos y para ellos, escribimos y son ellos quienes deben valorar nuestro trabajo, si les merece la pena pagar (en mi caso 0,89€) por una obra que me ha costado 6 meses, muchas horas de sueño y no estar con mi hijo tanto que quisiera.
A tod@s los lectores, les ruego que piensen, no ponemos un precio irrisorio para lucrarnos sino porque todo conlleva un coste, en mi caso: correctora literaria, portada, etc. El publicar una novela a 0,89€ significa llegar a más lectores, llegar a más corazones, llegar hasta más almas... :-)

Sheila dijo...

Lury yo ya te di mi opinión al respecto en esa conversación que tubimos hace nada por el fa ce.

Estoy de acuerdo contigo, lo de la lista negra ya me parece una falta de respeto, pero la cacería de brujas que se esta llevando a cabo via face me parece de pena.

Hasta que la.piratería no desaparezca la gente seguirá descagando libros de forma ilegal, de igual manera si un libro, autor, te gusta aunque te hayas leído au libro de manera ilegal en cuanto puedes te lo compras y si no te gusta como escribe no te lees nada más de él.

Mucha gente sigue un montón de sagas de estados unidos que allí van por el libro 24 y aquí aún estamos por el 8, pues si lo emcuntras por la red en una buena traducción ?porqué no vas a descargartelo para poder leer y continuar las sagas? Sobretodo cuando sabes qie aqu8 tardara 6 años en llegar, luego te los compraras y los tendras en tu estantería, pero te ahorras las esperas de año o dos años en medio.

Habría que buscar soluciones y que fueran las editoriales los que se muevan como bien dices tú.

Un besazo chula

Lury Margud dijo...

Me alegra que la mayoría concordéis, las que no, tienen todo su derecho a discrepar

Ester Fernández García dijo...

Tu sabés que dije que no me metería. Pero tienes razón. La caza de brujas significa que si tu cazas los lectores también. Por desgracia a un niño que le dices qué eso está prohibido y es lo primero que hace. Aquí igual prohibir algo es hacerlo más deseable se puede luchar de muchas formas. Un besito.