viernes, 22 de agosto de 2014

Mi primera vez con PODEMOS




Llevo varios jueves intentando acercarme al circulo de podemos San Blas- Canillejas que se celebra muy cerquita de mi casa, pero que si la siesta, que si que será será... en fin, el miedo a lo desconocido, pero algo esta pasando en España, algo diferente,  y quería verlo de cerca.

Me acerque con el animo tranquilo tratando de pasar desapercibida, pero esta vez no fue culpa mía si no lo conseguí. 

Las personas que había en el circulo, al contrario de lo que yo esperaba, no están agrupados para la exclusión, sino para la integración, fui allí sintiéndome tangencialmente simpatizante, y me hicieron sentir una mas en todo. (Todavía lo están lamentando, pero como son personas muy educadas, no van a exteriorizar su malestar ni ahora ni nunca, espero)



No se exactamente que esperaba encontrar, pero os aseguro que salí de allí, pensando que PODEMOS, y eso que el orden del día era unas correcciones a un documento un poco soso, pero la energía que se transmitía, las ideas que vibraban debajo de cada opinión, me parecieron fantásticas, incluso aunque no concordará, claro que ellos tampoco concordaron conmigo en algunas cosas, y ni les mate ni nada. Estoy madurando.

Volveré, no se si eso es bueno o malo para ellos, o para el país, pero un lugar donde la gente habla con absoluto respeto, se la escucha con atención, se debate y se vota, y todos tienen la sonrisa de haber ganado, es tan nuevo y tan emocionante, que me encantó. 
Eso no lo he visto yo en la tele, ni en el sálvame, ni en la sexta, ni en Juan Nadie. Me ha gustado tanto, que como se pongan tontos, me presento en la tele, y les enseño como se hacen las cosas con respeto.

Gracias a todos los que ayer me hicisteis sentir como que yo estaba allí desde el principio de la historia, cuando en realidad era una indocumentada. 




Todo el mundo a los círculos, que son mejores que los cuadrados y no pinchan como los triángulos.  A menos claro que no quieras, y entonces te estarás perdiendo lo mejor que esta sucediendo en este país. 

5 comentarios:

Juan Carlos Celorio dijo...

Me encanta el sentido del humor con que lo cuentas. Sobre el movimiento, creo que cuando menos están dando una lección de como querríamos que se hicieran las cosas que debería ser tenida en cuenta.
Besos.

Marta Barral dijo...

Gracias por estar ahí y hacernos partícipes!!! Besos.

Anónimo dijo...

Me parece una gente Sensata , Honesta y muy Cultapróximas !! PODEMOS

BLas D.D dijo...

Gente Honesta , Cercana a los mas débiles y muy cerca de hacer las cosas bien. Y entre todos "PODEMOS

Anónimo dijo...

Canta el pueblo su canción
Nada le puede detener
Esta es la musica del pueblo
Y no se deja someter...