lunes, 5 de noviembre de 2012

¿?

El otro día leí un comentario que diferenciaba a los literatos de los novelistas. Hace de esto varios días.
 
Durante cada minuto de estas setenta y dos horas, he tratado de comprender la diferencia entre unos y otros.
 
Eduardo Méndoza, Lorenzo Silva, son literatos o novelistas, y que me dicen de Arturo Pérez Reverte...
 
Estoy en un sin vivir, yo que leo tanto, tantísimo, no soy capaz de distinguir si estoy leyendo a un literato o a un novelista....
 
Por los palos que me han dado, gratis y pagando, que dirían algunos, esta claro que yo no pertenezco a ninguno de los dos grupos, porque tanto para una cosa como para la otra, hay que saber escribir correctamente, yo no se ni caminar derecha como para saber escribir... tienen unas cosas...
 
Partamos de la base de que tanto unos como otros conocen el oficio, escribir correctamente, entonces el literato es aquel que... ¿Que? porque tengo claro que el novelista es el que escribe novelas.
 
Si alguien más sabio que yo, quisiera por el amor de Dios, explicarme en que consiste eso de ser literato, se lo agradecería infinito. Que estoy en un sin vivir...

2 comentarios:

Lady Turquesa dijo...

Hola Guapetona!!! Yo tampoco estoy muy segura, pero personalmente me refiero a un literato el que escribe de manera más...como diría...con palabras rombombantes, osease de estos que van a la universidad y utilizan de libro de cabeza a uno de Kafka, o de shakespeare. Son casi todos premio planeta etc...
Que quieres que te diga, creo que escriben para los intelectuales de las altas esferas. (osease literatos)

Que conste que es mi propia opinión y quizás no me he expresado con suficiente claridad...

Jejejejeje!!!!Un saludo enormeeeeee.

FELIX JAIME dijo...

Yo que tú no intentaría comprender, Lury. Son cosas que se nos escapan a los simples mortales...