miércoles, 24 de abril de 2013

El 25 de abril.... muere la esperanza.

El 25 de septiembre del año pasado se rodeo el congreso. algunos estuvimos allí, otros lo estuvieron de corazón, porque era un megáfono para que los políticos corruptos, la gran mayoría, los sobreados, los que participan en las corruptelas de las financiaciones ilegales, aquellos que usan y abusan de la información privilegiada...

Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír...

No son los Bancos los que mandan, sino los partidos que deben a los Bancos la financiación de sus proyectos megalíticos y absurdos. Estos tuvieron que optar, por cortar el chorro porque se acabo el agua, o directamente quieren más prebendas... y a quienes recortan a los que vivimos con lo puesto.

El sistema no funciona, desde la jefatura de estado hasta los poderes del estado. Una monarquía que no ha sabido cuidarse, un senado que no sirve para nada, una justicia cada vez más politizada, una sanidad de poca calidad, una educación que pretende crear súbditos... podría no parar...

Mañana un grupo de gente ira a asediar el Congreso, y ni yo, ni muchos que odiamos la violencia estaremos allí.

Mañana anuncian que actuaran con violencia, atacaran con piedras a los policías  que pese a sus cascos y uniformes son funcionarios públicos, que han visto sus sueldos recortados, que son tan indignados como nosotros...

Dijeron que eramos perro flautas, yayos flautas y les demostramos que somos flautas a mucha honra, pero mañana el que tire una piedra, vuelque un contenedor, queme un coche, se convertirá en alguien que me representa tan poco como los señores que se sientan en el congreso.

Me confieso anti sistema,  me confieso anarquista en el mejor de los sentidos. Me confieso sensata, y quizá por eso pensé que en algún momento, los señores que dirigen este país, evitarían, dando respuesta a los problemas, lo que va a pasar mañana.

Me siento huérfana de esperanza. ¿Como me defiendo de la violencia institucional y de la violencia de la calle? 



11 comentarios:

Roberto Martínez Guzmán dijo...

Comparto tu entrada al cien por cien. Un abrazo!!!

Lydia Leyte dijo...

Muy de acuerdo contigo. Comprendo que la desesperación lleva a la violencia. Sin embargo con ella se pierde el derecho de la razón.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo para nada, he leído todas y cada una de las frases del comunicado, y no llama a la violencia, llama a la defensa, si utilizan la violencia ellos, ¿piensas estar toda la vida poniendo la otra mejilla hasta que te maten? ¿No son más violentos los que dictan unas leyes totalmente inmorales que año tras año matan a millones de personas? El mundo no es de los humanos, y mucho menos de los capitalistas para hacer lo que quieran con él.
Y respecto a lo de anarquista te recomendaría unos cuantos documentales de la lucha anarquista en España, de las más relevantes y respetables en el mundo, en las que se muestra el tipo de lucha mediante las que se consiguen las cosas.
A lo largo de la historia, no solo en este pais, sino en el mundo , ha quedado demostrado que por las buenas sólo te toman el pelo, no es llamar a la violencia, simplemente es no dejar que se burlen de ti día tras día.

Anónimo dijo...

aprovecho para poner la definición dada por la RAE de la palabra revolución:

2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

Una revolución pacífica es una contradicción en sí misma.

Lury Margud dijo...

Al primer anónimo, le diré que los documentales me duermen, que veo el sálvame, pero le recomiendo la lectura del final de la utopía de Marcuse, ya sabes soy mas de leer...

Una comunidad es una suma de voluntades, independientemente de que uno pueda tener razón, no puede obligar a los demás a vivir en su "verdad" para esos se inventaron cosas como la democracia, el problemas no es la democracia sino la corrupción de las instituciones...
Ahora lee uno de mis libros para relajar la tensión...

Lury Margud dijo...

A mi segundo anónimo, no te equivoques, aunque sea escritora y abogada, el diccionario lo utilizo poco, tampoco creo en la Real Academia de la Lengua, de hecho me encanta inventarme palabros que los demás califican de horrores ortotipográficos...
La revolución, la buena es la que nace en el interior y hace que nos posicionemos en la vida con nuestras ideas claras... lo de tirar piedras y eso lo comparo con tomarse una cucharada de canela y aguantar la respiración, solo sirve para perder un órgano vital... lo veo poco práctico.

Alba María dijo...

Hola!

No iba a comentar porque tal y como se están poniendo la cosa con la política vamos a revivir los tiempos de nuestros padres y abuelos. Que te van a pegar por la calle por que no piensas como ellos. (si no te pegan un tiro..).

Yo estoy cada día mas desilusionada con la clase política pero como bien has dicho, para eso estamos en democracia. Dentro de 4 años vamos a volver a votar y a dejar clara nuestra postura pero me parece de verguenza lo que se está haciendo.
Es una caza de brujas. Es cierto que ya hasta la justicia está politizada pero el cambio está en las urnas y si seguimos sin ir a votar luego no podemos quejarnos. (que luego es lo que solemos hacer..no voto pero luego me pego 4 años llorando poruqe no me gusta quien salió..).

No entiendo que usen las fuerzas ni la violencia para decir lo que piensan.

Tu libertad termina donde empieza la del otro. Te guste o no.

El no estar de acuerdo o que detras de tí haya 100 personas,no te da derecho (aunque creas que sí) a pegar ni insultar a nadie.

Estamos jugando con fuego, no lo vemos pero si no paramos esto que se está liando en la calle... vamos a quemarnos porque acabaremos por no poder decir si pensamos diferente al resto.

Mis ideas estan claras. No me gusta lo que están haciendo los políticos, pero menos aun me gusta lo que están haciendo en la calle. Esto empezó hace mucho no hace 6 meses...

Y ya si me acuerdo de lo que están haciendo en los domicilios particulares de algunos políticos (con familias, vecinos etc..) ... vamos... ya es indignacion total y verguenza ajena. Son personas.

Espero se arregle, paguen los politicos corruptos y sobre todo paguen los que usan la violencia escusandose en que no están de acuerdo. Si todos nos liaramos a tortas cada vez que el de enfrente no opina igual..estaríamos apañados.

Y si usamos la violencia para hablar..deja de ser democracia para meternos en una dictadura.

A veces creo que la gente realmente no sabe lo que hace.

No soy anarquista ni nada de eso (entre otras cosas el significado real no lo se), solo se que quiero que me respeten igual que yo respeto, que lo que yo pago con mis impuestos no lo quemen porque no sirve de nada.
Solo hace daño y gasto.

Y si hubiera un poquito mas de educacion ... tambien lo agradecería muchisimo.

Vaya mierda de pais vamos a dejar a nuestros hijos!

Saludos y muy buena entrada.

Lury Margud dijo...

Una de las consignas mas conocidas del ideario anarquista es "Mi derecho y mi libertad termina donde empiezan los derechos y libertades del otro. QUe tiene los mismos derechos y libertades que yo"

Anónimo dijo...

Otra gran frase anarquista es: "Es proponiendose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se ciñeron prudentemente a lo que les parecía factible jamás avanzaron un solo paso". Cosa que hoy en día parece no existir en la conciencia de la sociedad.

Respecto a lo de democracia, me parece gracioso que sigáis creyendo que existe una democracia, con una Constitución que fue aprobada sin mayoría absoluta, con un sistema judicial estrechamente vinculado al político, con un control total y absoluto por parte del gobierno de los medios de comunicación, y un país lleno de presos políticos en sus cárceles que día a día sufren torturas...
Si eso es lo que llamáis democracia, muy bien, estamos en democracia, simplemente os digo que desde 1936 en España la izquierda murió y os vendieron una idea de libertad que consiste en tener dos casas dos coches y vivir super bien, es lo único que queda claro después del 25, la gente no esta preparada para un cambio verdadero, simplemente quiere volver a 2002 con esa falsa felicidad.

Os recomiendo un documental acerca del 23-F, (el no censurado, porque por supuesto no iban a poner en la televisión tal documental), por mucho que no te gusten los documentales son más útiles que ver el sálvame, que no es más que una droga que os anula la mente, y a ver si os dais cuenta de una vez de la mentira que estáis viviendo, y como constantemente el poder juega con el pueblo, aunque seguramente con el nivel que gastamos hoy en día sigamos como ovejas en el rebaño..


Luego diréis que el comunismo o la anarquía es una utopía... decidme que es sino la democracia.. Creo que ha quedado demostrado, la democracia, con su amado capitalismo (que es el mayor problema por el cual no funciona ningún sistema político medianamente justo) es otra utopía.

Anónimo dijo...

Y respecto a los derechos y libertades, habla por el famosísimo movimiento 15-M que ha despreciado otros métodos de lucha, señalando y condenando a aquellos "violentos", convirtiéndose en una "secta". He estado en asambleas y aquella opinión que por cualquier razón no convencía, no es que se decidiera no tenerla en cuenta, es que no se llegaba ni a votar.
El comunicado de este día no discriminaba ningún tipo de lucha, y pedía respeto hacia todos...
¿Así que quien corta más los derechos y libertades?
Porque el jueves había gente de todo tipo...

Y creo que las acciones realizadas, no son pura violencia, esto tiene un significado, nose si sabeis los paquetes que se juega la gente al hacer cualquier tipo de acción, desde multas increibles hasta prisión.

Y otra cosa, aprovecho para dar mi mas sincera enhorabuena a cifuentes y sus amigos mediaset y a3media (entre otros) que han organizado una gran campaña mediática para hacer de este día un "fracaso absoluto" como han querido venderlo.
QUE VIVA LA DEMOCRACIA! SI SEÑOR!!! JAJAJAJAJAJAJA se deberían hacer exámenes para votar...

Lury Margud dijo...

No voy a contestarte a todo que es mucha trabajera, solo al último comentario... deberías dedicarte a la política, los señores del gobierno y de la oposición piensan que no estamos preparados para votar, por eso hacen con la representación que les damos lo que les da la gana.

Yo quiero votar una idea y que la idea transforme la sociedad, no quiero que otros tengan "ideas" y den por hecho que son las mejores sin dejarme opción ni siquiera a opinar por que "soy estupida"