miércoles, 15 de mayo de 2013

De las EDITORIALES y de AMAZON

Estoy decepcionada. Muy decepcionada.

Cuando decidí no mandar ni uno solo de mis manuscritos a las editoriales, pensé que había encontrado el soporte adecuado para dar a conocer mis novelas, mi forma de escribir, mi libertad de expresarme, a veces con faltas ortográficas, después las corregí  pero yo no escribo literatura, yo cuento historias que me bullen en la cabeza, y lo hago porque me divierte, no es para mi un trabajo, ni siquiera un oficio, es una manera de divertirme y divertir a los demás, si eso es posible.

Soy INDIE, INDEPENDIENTE. Por definición libre.

Mis libros han estado en los mas vendidos de Sagas, desde hace más de seis meses, que soy mala para las fechas, seguramente mucho más. pero al llegar a los primeros puestos de los más vendidos de amazon.es empiezan las denuncias de los lectores, ( me temo que las denuncias son de aquellos escritores que suponiéndose mejores escritores, no soportan que llegue una gualtrapa y les adelante en las listas.) 
En cuanto mis libros llegan  a los más vendidos, llegan las denuncias. QUE RARO.

He vendido durante mi trayectoria en Amazon casi tres mil libros, de los tres que tengo, tenía, porque un amor inesperado en cuanto alcanzo los primeros puestos de los más vendidos de amazon, fue retirado por las denuncias... y ahora me llega un comentario de Amazon de que quieren que haga una tabla de contenidos en REDHOUSE, que ha estado en los mas vendidos, en el top 50, top 30, etc,,, durante más de una semana, en los últimos tiempos, porque por la cola de los más vendidos ha estado en multitud de ocasiones.

PUES NO ME DA LA GANA, porque yo escribo novelas románticas, historias que se leen pagina tras pagina, y si alguien quiere hacer de mi novela un libro de consulta, que se VAYA A LA MIERDA, para los que no hayan comprado mis libros les diré, que tanto REDHOUSE como la sangre en mis venas, terminan diciendo que NO TIENEN INDICE, porque no lo necesitan. 

AMAZON se lleva una parte por hacer de soporte de mis novelas, pues CHITON. Si quiere ser una editorial, que corrija y maquete ella, que ya se lleva lo suyo.  

Mi reflexión, no es para los escritores, que son capaces de hacer o deshacer su dignidad a conveniencia de las editoriales o del propio amazon, sino para los lectores. 

Si alguien de lo que pueda leer esto, ha leído mis libros, solo me interesa saber, si durante el tiempo de la lectura han conseguido olvidarse de la realidad, han entrado en la historia y han amado y/o odiado a mis personajes. Si al leerme han sentido algo que les haya sorprendido, algo distinto de los tipos de novelas que siguen a rajatabla las normas de los talleres, en cuanto a las paginas de los capítulos, en cuanto al comienzo y al final de la trama, etc... Yo escribo lo que quiero, y si reconozco que lo hago rápido y que debo cuidar más la ortitopografía, lo que ya hace una tercera persona,  porque a mi, eso me aburre muchísimo.

Reflexionando en este momento sobre escribir en otros foros donde los ranking no supongan puñaladas por la espalda.

No se si se ha notado que estoyenfadada.

17 comentarios:

Arman Lourenço dijo...

Soy una de las lectoras de tus novelas, he sentido, he odiado, he amado, me he divertido, me he evadido de la realidad, me he enfadado, me he puesto triste, me he enamorado... y todo eso solamente leyendo tus libros.
La envidia es muy mala y yo no la entiendo, cada uno que haga su trabajo, lo mejor que pueda o quiera, pero que no se meta con los demás...
Besazos guapetona!!!

Nínive_Blé dijo...

Pues Te dore que soy una fan tuya ke se muere de ganas de leer mas de tus libros!

Que te quiero mucho y que tus libros son geniales!!

Decidas lo que decidas avisa que te sigo ;-)

Por cierto!! Misión cumplida!!! Has logrado que me pase todo eso y mas!!!

Muuuuuuuuuuuucks!!!!

Lury Margud dijo...

Gracias a las dos. Me habéis quitado una de las nubes negras del mosqueo... jajajajaa

María Border dijo...

Lury, por algo eres la jefa.
No puedo estar más de acuerdo con vos, en lo que publicaste en esta entrada.
Cuando leo un libro, lo que más me importa es creer lo que me cuenta. La saga de los Horton, de tu autoría, no solo me la creo, la disfruto y la recomiendo. Estoy ansiosa esperando el tercer libro de la misma, que espero pueda adquirir ya sea en Amazon o en otra plataforma.
No eres la primera a la que le ocurre lo que mencionaste. Pero espero pueda resolverse.
Cuenta conmigo.
María.

Camila Winter dijo...

Hola Lury, estoy de acuerdo contigo, y qué casualidad, a mí me hicieron lo mismo con niebla en warwick, una lectora denunció que mi libro que vendi más que ninguno le faltaba indice o tabla de contenidos, pues bien yo me calenté también pero sabés qué no les voy a dar el gusto a esa gente que te quiere sacar de esto, porque yo sí vivo de esto (o casi) y me costó pero no es tan dificil, en amazon te explican como es insertar tabla de contenidos, y poner titulos o capítulos con formato titulo 1 y listo.
Está hecho a propósito, mi libro estaba bien en cuanto a formatos y ortografía, aunque siempre se te escapa algo me temo, y le buscaron la quinta pata al gato para fastidiarte, porque dicen que los lectores están exigiendo indices y que si tu libro no lo tiene es una falla de la calidad...
Veremos qué inventan ahora para perjudicarnos, en España son mandados hacer para joder a los escritores amiga, alcanza llegar al numero uno para que un envidioso, sea editorial, lector al cuete o escritor mala leche te denuncie ante todos poniendote 1 estrella o 2, y eso es lo más suave. Con eso se aseguraron bajar tus ventas al toque.Y frente a eso los escritores nos vemos solitos y peleando con palitos...
Pero yo no me rindo amiga, tengo sangre india, no lo hagas tú tampoco, no les des el gusto a esos envidiosos
besoss
Camila

Anónimo dijo...

Una duda Lury, ¿para qué quieren que pongas un índice en Amazon si en los lectores digitales lo hacen solos? ¿se refieren a la versión papel? Porque en papel no todas las novelas lo llevan, incluso me atrevería a decir que las románticas no lo llevan ninguna... me parecen quejas absurdas.

Lo de la ortografía lo entiendo más, ya que suele ser bastante "molesto" leer faltas en las novelas/libros, y no lo digo por ti, ya que por desgracia aún no he podido leerlos, los tengo pendientes (¡y no será por que no les tengo ganas!).

Pero a veces te das cuenta que la envidia y la mala fe de la gente mueve montañas, y lo hacen más por hacer daño que otra cosa.
Pero no les hagas caso, no merecen la pena, disfruta de escribir y compartir tus novelas que es mucho más gratificante.

Un beso ;)

Lady Turquesa dijo...

Hola Preciosa, eso ya es pasarse de la raya, pasarse tres pueblos y medio... primero que si la ortotipografía, y ahora esto, son ganas de tocar lo que no suena... En serio yo los indices ni me los leo, que persona malévola, maquinadora y envidiosa hace una denuncia por semejante tontería, por favor, vender vuestros libros y dejar lo de los demás en paz, si no os gusta cierto escritor no lo leáis nadie os obliga... eah!! que yo también estoy enfadada, me encantan tus libros, los disfruto muchísimo,tus historia de regencia son diferentes, tienen ese toque Lury Margud, esa originalidad, soy Hortoniana porque me encanta esta Saga y a quién no le guste que se vaya a por pan a la panadería... He dicho.

Lury Margud dijo...

De nuevo gracias. Me voy a tomar un algo que es San Isidro a ver si se me pasa la mala baba

Mar Fernández dijo...

No es para menos que estés enfadada, a mi me paso eso mismo ayer.... y tube que hacer el dichoso indice, menudo mosqueo tube todo el día porque aparte de hacerlo cinco veces y ser contestada otras cinco diciendo que no pasaba el control de calidad las explicaciones que te dan para hacerlo son PÉSIMAS. Pero no me voy a rendir, ya te lo digo. Te mando un enlace donde Ivan (A<3Marte) lo explica genial!!!!!

http://buscoaliados.blogspot.com.es/2012/04/recursos-para-autoeditados-amazon-una.html

besos

Aglaia Callia dijo...

Siento mucha, mucha bronca con esto, Lury, porque es increíble la cantidad de trabas que nos ponen en el camino cuando es sabido que nada más el hecho de autopublicar y hacerlo lo mejor que podemos, es ya muy difícil, nos quita un tiempo que no tenemos, sumándole estrés al del trabajo, la casa, y te confieso que a veces me desespero, pero he leído a Camila y tiene toda la razón, no nos podemos rendir de ninguna manera, tenemos que superar a esta clase de gente y que vean en tu caso la gran escritora y la persona poderosa que eres, porque así es. Así que ánimo, a tirar para adelante y no nos dejemos vencer por nadie.

Mil besos y mucho ánimo.

Unknown dijo...

Hola guapísima, espero que se te haya pasado un poco el mosqueo. Yo he leído una de tus novelas y me gustó mucho, aún no siendo el tipo de novelas que más leo...y mira las que yo escribo también tienen corte romántico. Total, que he leído tu entrada dos veces y no sé si lo entiendo. ¿quíen denuncia? ¿Qué es eso de poner índice obligatoriamente en una novela? No sé. Y si estás tanto tiempo en los primero puestos es por algo ¿no? Creo, bajo mi humilde punto de vista que la lectura de una novela es como la pintura...gusta o no gusta, y punto. La endivia...digo, la envidia es muuuuu mala, y la encontramos hasta debajo de las coles. Pobres los que se alimentan de ella. Bueno, faltillas de esas que provocan una pequeña pata de gallo las vemos en ocasiones, como el niño este del sexto sentido (o era el séptimo...no sé con lo de las siete verdades todo me parece el mismo número jajajaja)y creo que a todos nos sabe mal, las propias y las ajenas. Pero en fin, yo digo que adelante, que estás hecha una campeona y que tu artículo podía ser más o menos largo...pero más claro imposible. Palante, palante...como los de alicante. Besos Lury!!!!

Lury Margud dijo...

Gracias chulas... sigo mosqueada, pero menos... grrrrrr

Jose Secret Garden dijo...

bien dicho guapa, hay mucha gentuza envidiosa por hay suelta y si, cuando ley tu libro hiciste que me olvidara de todo, ánimo!

Luis dijo...

Lury entiendo lo que quieres expresar y no estoy para andar criticando porque me da la gana o porque puedo hacerlo. Lo del índice me parece una reverenda estupidez como exigencia, pero lo que dices sobre la ortografía me parece un desatino. Te hablo desde el mismo aburrimiento que te genera las correcciones, la re lectura, las comas y etc... Te entiendo, pero deberías derivar a alguien ese trabajo, me parece que mejorarían lo que de por si (ya que has demostrado con los meses entre los más vendidos) ya es bueno.
Lo de la envidia, lo de los comentarios maliciosos de anónimos o cuentas falsa, ya se sabe como es... Un beso y que sigas con el éxito

Manuela Carrión dijo...

Hola, te he leido en algunas ocasiones.
Pienso que cada escritor debe seguir sus propias reglas, pero si deseas ser escritora y de las buenas, evidentemente, tanto el contenido como el continente debe ser bueno.
Es decir, que se necesita que un obra escrita no tenga fallos de ortografia, eso es algo muy evidente ¿quien debe hacer este trabajo de releer, corregir, evitar repeticiones cansinas, etc.? para eso existen empresas, personas que lo hacen por los escritores. Otra cosa es que se quiera ahorrar un dinero y hacerlo vd. misma, eso es de libre elección. Este trabajo no lo hacen las editoriales, antiguamente si que lo hacían porque tenían personal para este menester en concreto. Ahora las editoriales se encarga de la maquetación y tipografía. Hay muchs editoriales, online,que la mayoría de la veces no existen físicamente, otras que si las puedes encontrar y hablar con ellos, llegar a un acuerdo y se le interesan tus libros te los puede editar. Otra cosa es que una editorial apueste por el escritor, eso significa que la editorial corre con todos los gastos de la edición y posteriormente los cobras despues de las ventas, pasarias a ser un mecenas de la editorial. Esto último es muy defícil de conseguir hoy en día, solo lo hacen con los escritores ya reconocidos o que han ganado varios precios importantes. Otra forma es que te sufrages tu propia edición, ahí la editorial nunca corre riesgo de perder, pero el que apuesta por si mismo es el escritor.
Sinceramente, un libro por nada en el mundo debe de contener errores ortográfico o tipográficos, de estructura o contenidos. Aunque la historia lo merezca nunca se podría decir que es un buen libro.
Comprendo tú arrebato, pero hay que ser sensanto.
Te puedo asegurar que en más de una ocasión he cogido un libro y en concreto me paso un libro de Carlos Ruiz Zafón, un buen escritor, y tenía cantidad de errores de machacar una misma frase, el libro es "El Juego del Ángel" y estamos hablando de Ediciones Planeta, terminé el libro pero realice una crítica sobre el mismo malisima, porque parecía como si el libro lo hubiese escrito su secretario. Eso no es aceptable, para nada, y a eso me refiero. Hay que pulir la historia no solo para llegar sino para que el lector vea que no solo la historia vale sino también el libro en si.
Un saludo muy atento y sigue adelante pero siempre aprendiendo.

Lury Margud dijo...

Corregir no se me da bien, porque escribo deprisa, y releo deprisa... pero tengo una persona que hace el trabajo para mi. Pero da la sensación de que la forma importa mas que el fondo... pero lo absurdo es pretender un indice en una novela. Siempre se ha puesto, pero podría no ponerse y daría igual.
Gracias por leerme y opinar en cualquier caso

Delora L. Pereñíguez dijo...

Que razón tienes, cuando la gente tiene maldad, maldad que hace... y te lo digo yo que me han estafado dos veces. Nosotras escribimos y nos olvidamos de la realidad, porque nos adentramos en la historia, pero si tu historia es original y muy buena, esa gente sin corazón intenta hacer que caigas con cualquier excusa. No puedo creer que te denunciaran por eso. Yo estuve mas de un año y medio esperando las respuestas de las editoriales para que la mayoría me dijeran ''no'' desilusionandome por completo. Y encima que Amazon nos da una oportunidad de autopublicarnos, vienen esas personas que no tienen otra cosa que hacer en su vida e intentan destrozar tu historia.
La maldad de algunos no tiene limites.
Desde aquí te mando muchos ánimos y te sigo, que no te conocía :)
Muchos besos guapa!!