miércoles, 27 de marzo de 2013

De la evolución de las Editoriales....

Ay, los noveles....  
Tenemos tantas ganas de que nos lean, nos publiquen (Me incluyo por novel, no por el resto de las ganas, que en esto soy mas bien desganada) que habéis caído en la última gran idea de las editoriales:

LAS ANTOLOGÍAS

Una editorial selecciona relatos de escritores noveles. Hay dos modalidades:

Los derechos de autor se ceden a una asociación, organización, o fundación de las bonitas, que luchan contra la pobreza o las enfermedades, pero no se ceden los derechos de explotación por parte de la editorial.

La editorial elige, pongamos cien relatos. ¿Cuantas personas pensáis que van a comprar el libro?. mínimo 100. Y si el novel tiene deseos de que su familia, amigos y demás personal tengan un libro donde aparece.... multiplicar cien por la vida social de cada novel.

La segunda modalidad, es aún más estupenda. No se ceden los derechos de autor, se los queda directamente la editorial. O concede un 5% que se pagara a los seis meses, o al año. 5% dividido entre cien...

El negocio redondo. 

Esto es lo que se les ha ocurrido después de que amazon les haya quitado clientela. Los noveles que deciden probar suerte a través de la red, no suelen caer en estas telas de araña....

Depende de los autores noveles que esto cambie....yo os propongo haceros INDIES, independientes.

Pero cada uno es cada cual.


5 comentarios:

Arman Lourenço dijo...

Me alegra que seas mi amiga, tus consejos siempre son bienvenidos y muy valorados por mí. Realmente eres fantástica Lury y gracias a ti soy INDIE jajajajaja
Besazos guapísima!!!

Aglaia Callia dijo...

Brillante, socia, sencillamente brillante. No tenía idea de lo que cuentas y es triste saber que existe esta clase de prácticas, pero también doy gracias por personas como tú que nos hablan y orientan, gracias.

Besos.

Lady Turquesa dijo...

Hola preciosa, me ha encantado tu reflexión, eres genial. Y me sumo a mi otra plumilla eres fantástica, ojala pronto sea una indi... No me regañes que estoy en ello.

Besazos preciosa.^_^

Lury Margud dijo...

Yo lo veo tan claro, que me siento como una iluminada...

Unknown dijo...

Hola, Lury. He participado en unas cuantas antologías y no me arrepiento. Pueden ser una oportunidad para armar un currículo literario, compartir con otros escritores el día de la presentación y dar a conocer de otra forma el trabajo propio, sobre todo si no hay otras opciones de publicación a la vista.
Evidentemente, no vamos a ganar dinero con ello y no nos vamos a hacer famosos. La participación en una antología es más un medio que un fin, un escalón hacia oportunidades mejores o mientras se espera por ellas.
Por otra parte, no creo que las antologías sean comercialmente muy jugosas para las editoriales. Por lo general, quienes publican en ellas compran dos o tres libros para regalar. Al menos, así ha sido entre mis compañeros de antología.
Saludos y feliz Semana Santa