miércoles, 6 de marzo de 2013

De los premios y de los escritores

 
 
Ayer tuve conocimiento en mi deambular por el facebook, veo que ha surgido una nueva polémica a raíz de unos premios y sus votaciones.
 
Generalmente, la polémica es generada por la que va perdiendo. La que va ganando, ya sea por si o por no, pues se queda tan agustito jugando con su propia satisfacción al parchis.
 
El problema es que en lugar de retirarse del premio, que por otra parte, solo sirve para espamear un par de días en las redes sociales,( ya que no conlleva ni dinero, ni prestigio, ni fama, ni siquiera un viaje a canarias....) pues acudimos a los cliches... o bien hay trampas de alguna de las fans, de la propia pagina o de la autora parchisera, a la que de repente le crecen los enanos en el jardín con la mano en la nariz.
 
Lo mejor es no entrar al trapo porque entonces la guerra se produciría en el mundo paralelo de los egos.
 
Yo se que soy una pesada, muy pesada, mi Noni (anónimo personal e intransferible al que he llegado a coger (tomar para Maria Border) verdadero afecto) me escribirá diciéndome que le aburro y esas cosas, y se me olvidará alguna coma o punto y entonces me montará la de Dios, pero aun a riesgo de que me regañe mi Noni, debo reiterar:
 
¿No existe un registro donde aparecen las ventas realizadas por las autoras con IBSN. ?Pues que por dicha empresa se haga un listado de autoras de romántica de todos los géneros y de todas las épocas, que nos numeren las ventas de cada cual... y la que mas venda, que se lleve el premio de nuestra admiración general, además de irse a Canarias con sus propios Royalties.
 
Todo lo demás... no vale pa ná. Ahora vas y lo tuiteas.
 
 

7 comentarios:

María Border dijo...

Jefa, aquí estoy.
No tengo idea de cómo se organizan los concursos, ni lo que detrás de ellos hay. A mí me gusta leer, si la lectura me agrada, me gusta comentarlo.
Si los escritores de mi preferencia, dan conferencias, nos otorgan una vía de contacto directo o forman parte de un concurso en el que sus lectores les pueden votar; yo participo.
Ahora, cualquiera de todas esas posibilidades, no marcan otra cosa que no sea mí preferencia personal que no tiene que ser la del resto del mundo.
Siempre habrá polémicas y me gusta pasar de ellas. ¡Que arrugas ya tengo y no quiero más! JEJE.
Lo mejor es encontrar un espacio, una película, un libro, una canción, lo que sea, que nos ayude a soñar, a disfrutar, a gozar un poco más de la vida, a entrelazar relaciones nuevas, a vivir -que en definitiva de eso se trata- un poco mejor.
Y jefa... ¿Tú quieres ese listado de ventas con ISBN porque yo te he firmado que siempre serán dos menos que los tuyos?
Te quiero Lury.

Raquel Campos dijo...

Muy bueno Lury...jajaja

Unknown dijo...

jajajjajajaja que tia!!!

Lury Margud dijo...

María yo tambien te quiero, y ya ves que te menciono cuando utilizo la palabra "coger".
Me alegro que las demas os hayais reido. Cuando pasas un buen rato, no son todos malos.

Kelly Dreams dijo...

Buenísima entrada, Lury.

Anónimo dijo...

Vaya, todo un honor que me nombre directamente en una entrada... ¡Y además empezamos a utilizar diminutivos! Mi ego sube a la par que el suyo, señora Margud.
Desconozco la polémica de la que habla, pero ya que "pide" mi opinión sobre esos concursos, se la daré. Por desgracia vivimos en el mundo de las apariencias y del pensar que algo que le gusta a los demás, le tiene que gustar por fuerza a uno. Los concursos de blogs, redes sociales y similares, aparte de atraer a gente, permiten dar un caché ficticio a los libros ganadores. A alguien que tiene dos libros en la mano siempre le atraerá más uno en el que ponga "Libro ganador del concurso Filipito y Menganito" que otro en el que no lo ponga, la raza humana es así, aunque es muy probable que el libro ganador sea una castaña...
P.D Como podrá comprobar, hoy he sido benévolo y no me he metido con usted...

Lury Margud dijo...

Usted, Noni para mí. Es una persona con inteligencia demostrable, aún cuando discrepe de usted, generalmente la razón la tengo yo, ya sabe, cosas de mi ego.
Me encanta verle por aqui y que no se meta conmigo.