jueves, 7 de marzo de 2013

En el dia de la mujer no debemos olvidar...

Ahora parece que todo esta hecho, que las mujeres que no alcanzan la plenitud de sus derechos son de dos tipos, las pertenecientes a otras culturas donde la mujer por "tradición" debe mantenerse sumisa, o aquellas que "eligen libremente" ser ninguneadas.
En el siglo XIX la mujer no tenía alma, y no accedió al voto en Suiza hasta 1970. En algunos países no podían votar ni hombres ni mujeres por aquella época. Aunque ya hemos visto que lo de votar esta sobrevalorado, votar pa ná es tontería.
 
Los roles de la mujer han cambiado. Y los del hombre también. El problema es que los roles no encajan como antiguamente, por lo que cada pareja debe negociar las reglas de su relación, lo que me parece fantástico.
 
Pero en este día, tenemos que ver que una de las personas más importantes de la Europa contemporánea es una mujer.
 
Y que algunos trabajos que estaban vedados a la mujer por su "vulnerabilidad" han sido copados con mujeres que tienen tantos redaños como cualquier hombre con redaños. Porque los hombres son seres humanos, y como nosotras, también tienen redaños o no, son fuertes o débiles, como nosotras, tienen sueños y esperanzas, como nosotras. 
 
 
 
 
 
Sueño con el día que no haya que celebrar el día de la Mujer trabajadora o no. Eso significara que las personas, todas, seremos iguales ante la ley, la sociedad, los pensamientos y sentimientos más profundos de todos los habitantes de este lugar llamado mundo.

 
Para todas aquellas mujeres que por las circunstancias sociales o religiosas tienen una revolución pendiente. Este día es para ellas.

2 comentarios:

Lydia Leyte dijo...

Las efemérides me asustan un poco, porque en cierto modo nos indican que aún hay que llamar la atención sobre algo o sobre alguien. En este caso sobre nosotras, mujeres trabajadoras. Sería bueno recordar quiénes somos a lo largo del año.

José Valle Valdés dijo...

Muchas felicidades, en este señalado día.

Besos