jueves, 14 de marzo de 2013

HABEMUS PAPA

 
Espero que me perdone mi amiga, compañera y competencia María Border. Pero el papa ha sido elegido tan pronto, porque no callaba.
 
Siendo Argentino, lo más probable es que estuviera explicándoles al resto de los cardenales lo que él haría si fuera elegido como Santo Padre. Y Claro, era elegirle o quedarse sin cenar.

 
Yo soy católica de nombre, y al parecer al no haber apostatado, pues sigo siéndolo, independientemente de que siga los preceptos, las ideas o los dogmas de la iglesia, pues nada. Como católica debo decir que me parece simpático. Pero ya sabéis que yo no tengo criterio, que es jesuita dicen, y para mi es como si me dijeran, tiene los ojos verdes, vamos que no se lo que quiere decir, a menos que empiece a hacer cruces de madera para tirar a la gente por las cataratas.
 
Bueno esta es toda la documentasen que tengo sobre los jesuitas, y ya no me acuerdo mucho de la película. Lo que si me quedo en la retina es que estaban un poco obsesionados con convertir infieles, le¿Mientras los países árabes hacen la primavera, vamos a llevarles al verano de la fe?
 
En fin, ya veis que no tengo mucho que decir al respecto, sólo una maldad, que espero que me perdonen, en realidad dos maldades, pero una de ellas es reiteración.
 
¿Cuando salga el Santo Padre al balcón del vaticano, lo fieles deberán llevarse la comida y la cena, por que, este, no va a encontrar el punto final?.
 
Y elegir Francisco, así, a secas, va a dar lugar a que pase a la historia como el Papa Paco. Dependerá de sus acciones, que se diga con cariño o con cachondeo.
 
Que sea lo que Dios quiera....

3 comentarios:

María Border dijo...

Ya que nos has acusado de charlatanes, seré escueta, mi querida jefa.
De misiones jesuíticas, sabes poco, porque nos las mandaron para acá.
De las cataratas no tiren a nadie ni nada, que luego tenemos que limpiarlo nosotros.
Por lo de Francisco, no le llames Paco, llámale Pancho, que el hombre es argentino.
BESOS LURY

Lury Margud dijo...

jajajajajaja Maria.
Lo de Papa Pancho, me suena al lagarto Juancho... que es peor que papa paco.
Esperemos que lo haga bien, pq el nombre va a traer tela.... pues ya me contaras cosas de los jesuitas... que es en serio que no tengo idea de que se diferencian de los demas...lo que sean

Unknown dijo...

Espero que el nuevo Papa no siga la estela de sus predecesores. Que sea de verdad humilde y cercano a la gente, como lo era Jesús. Y no se parezca en nada a los "sepulcros blanqueados" que son los fariseos. Por desgracia, la Iglesia tiene demasiados fariseos metidos dentro. Si de verdad quiere ganarse a la gente, debería de deshacerse de ellos.
Un fuerte abrazo, Lury.