domingo, 22 de junio de 2014

Republicanos o monárquicos

Hace mucho tiempo que no me meto en ningún charco, y lo estoy echando de menos, y como dicen que el barro rejuvenece, pues eso.




La forma de estado ¿Monarquía o República?

La verdad es que me importa un carajillo de coñac con leche, de preferir prefiero la monarquía, por dos razones simples:

Primera, por que hace más bonito y porque otra cosa no, pero saben idiomas.
Segundo, por que en su función de relaciones publicas del país están mejor preparados que cualquiera de los políticos de "casta" que nos vienen robando los cuartos desde hace tiempo, si ya sé, que al parecer, se sospecha, se dice en los mentideros que el anterior rey hizo una fortuna ejerciendo de comisionista, pero si eso fuera cierto, dios me libre de afirmar algo así, al menos se lo ganaron, pues para recibir la comisión algo venderían.

La jefatura del estado es un cargo de adorno, hace bonito, y si le supiéramos sacar el partido que le sacan los ingleses hasta podríamos hacer de ello un negocio. 

Como veis no tengo sentimientos hacia una u otra forma de estado, excepto la cuestión práctica, porque cuando empezamos con los sentimientos, y me siento tal o cual cosa, eres realmente el fruto de un árbol contaminado. 

Hay quien dice   "yo no elegí la monarquía", coño ni yo, ni tampoco elegí a Felpe (González), ni a Aznar, ni a Rajoy, mayormente porque no voto. algunos dirán como no votas no te puedes quejar, y lo les digo rebota rebota y en tu culo explota. Si voto a los verdes apaisados de los pirineos del norte, ¿si me puedo quejar?, no me jodas, (con perdón que soy una señorita, cada día mas soltera y menos entera).

Bien señores y señoras ciudadanas de este país no empecemos a construir una casa por el tejado. ni a echar las cuentas de las alcahuetas, "que si aquella del siete de ¿donde saca pa tanto como destaca?"

Los problemas de este país que según mi modesto saber y entender hay que resolver son los siguientes:

1. El estado de bienestar.

Ningún español o sucedáneo puede no contar con recursos suficientes para la supervivencia.  Lo primero es comer, después creamos trabajo en lugar de destruirlo, no como lo hacen los empresarios tramposos que funcionan en las organizaciones. Para mejorar hay que empezar cotizando, pagando y subiendo el salario mínimo   para que la gente que trabaja viva en el estado de bienestar y no en los limites de la pobreza. 
Muchos dirán, si se les da dinero aquí no trabaja ni Dios. 
Bueno, pues entonces demos trabajo. 
Todos los parados de este país en fila teniendo trabajos dignos. ¡Ah que no se puede!, ¿entonces que? hay dos opciones o les damos una subvención digna para vivir o empezamos a construir cámaras de gas para que los que sobren y sufren no hagan feo en una sociedad llena de ladrones y corruptos. 

2. La sanidad es publica y universal.

Si ya sé, que vienen los ingleses a operarse, pues acuerdos multilaterales con los países desarrollados de que paga el estado de origen, que viene un sin papeles y necesita operación, le operamos y punto, y después si su salud se lo permite, le ponemos a trabajar para el estado haciendo recados.

3. La educación

El acceso a la educación es fundamental para que las clases se igualen al menos por capacidad que no por dinero. 

4. La justicia.

No a las tasas judiciales. O sólo podrán pleitear aquellos que tienen recursos, pocos actualmente, dejando a los que no tienen recursos sin acceso a la justicia. alguno pensara para eso están los abogados de oficio. Claro pero para tener derecho a un abogado de oficio,  tienes que cumplir muchos, muchos requisitos. Vamos tienes que ser pobre de solemnidad. Porque no se toma en cuenta el salario mínimo interprofesional que uno esta cobrando sino otro concepto distinto,  que es una cosa que se han inventado, y que esta aún más por debajo, vamos que para tener un abogado de oficio tienes que tener un salario de menos 2,7.

Estos son los pilares de una sociedad. Resolvamos primero esto antes de ponernos a "sentir" si somos monárquicos o republicanos, españoles o portugueses. 

Ahora que se acabó el mundial, el debate republicano entretiene mucho, lo reconozco, y se forman debates que si Del bosque si, que si Del bosque No, que si monarquía Si, que si monarquía No, y nos olvidamos de lo realmente importante... no para los que provocan estos debates absurdos, sino para el resto de los humanos.

Si alguien empieza una casa por el tejado, malamente la termina.  

Resolvamos problemas, y después que tengamos la casa lista para vivir y la nevera llena, pensemos que foto ponemos en el salón, la de un Rey o la de un representante de un partido político sea cualesquiera. 

Yo sigo pensando que si vendemos todos los "objetos del patrimonio nacional" que se acumulan en los sótanos de los museos, o en las casa particulares de algunos" podemos recomprarle a los chinos todas la deuda publica, y tener superávit. 

Por supuesto que hay que cambiar la "CASTA" política, si Sr. Gonzalez, usted es "CASTA CASPOSA" además, una vez que seamos capaces de ir cambiando a los políticos que nos gobiernan por otros que tengan claro los pilares del estado y no los tejados, este país podría empezar a funcionar hasta bien. y a lo mejor los que ahora se quieren ir, se querrían federar con él. 

3 comentarios:

Luismatra dijo...

Prefiero la republica la verdad. La monarquia es cara porque hay que mantener a una familia real que yo no se muy bien a que se dedican, salvo a salir en el Hola y a cazar elefantes y encima cada dia es más numerosa ergo, más cara. En cuanto a lo de servir de relaciones exteriores, ya tenemos las embajadas, cuya función es esa y seguro que estan mejor preparados. Sinceramente, que el Rey sea una de las mayores fortunas del pais, ganada por ser quien es me parece un desproposito. No solo eso, es también el gasto que acarrera cada vez que tienen que viajar, o coronar nuevo Rey, todo eso vale pasta que no se dedida a educacíon, sanidad, etc...adornos en mi casa pero en el estado quiero funcionalidad, no una familia real que esta para decorar y que es más propia de la edad media que de la era internet.

Unknown dijo...

Si te soy sincera, a mí me da igual mientras más o menos pueda vivir. Si, ya se que suena egoísta, pero mira, después de 30 años viviendo a merced de cualquiera que quisiera dar su opinión, mientras me dejen hacer lo que mi interior me pide, me da igual quien haya y lo que digan o hagan. Solo deseo tranquilidad, no meterme en fregaos de política ni leches, bastante he tenido de ello para el resto de mi vida.

Anónimo dijo...

Excellent post. Keep posting such kind of info on your blog.
Im really impressed by it.
Hello there, You've performed an incredible job.
I'll certainly digg it and in my opinion recommend to
my friends. I'm sure they'll be benefited from this website.


My blog :: queen duvet cover sets