lunes, 7 de julio de 2014

La publicidad o el Spameo. diferencias entre editorial y Autopublicados.





No hay diferencia. Para vender libros hay que publicitarlos, es la única manera.  Aunque las editoriales que cuentan con más medios, a veces, reparten libros entre administradores de grupos o blogueras a cambio de una buena reseña. 
Pero ese truco ya lo estamos aprendiendo también nosotros. El problema es cuando la señora que tiene un blog quiere el libro en papel fino como si fuera un incunable y dices no, y ellas dice... vale, pero con una v, una a una l y una e de mala leche. Que tu lo lees y te duelen los ojos. 

Otras blogueras y grupos ya están haciendo socias y por un dinerito te promocionan, así que por mucho que le des a publicar en su grupo no apareces ni mencionada en los créditos finales, esos que utilizan los oculistas para los supervidentes , miran tu spam, la lista de cobros, y dicen fuera. Para las autoras este método es más elegante por que son otros los que hablan de tu libro.
Si estáis en uno de esos grupos y no veis mi spam, saber que casi fijo cobran por publicitar a las autora que están allí, en otros grupos es que directamente no me dejan entrar.. quesoytransgresoramalaleche, dicen. 



En cuanto un autopublicado destaca un poquito, llueven los comentarios de una estrella, las indirectas, a mi me cantan mucho lo de la chica del 17, pero como tengo quitado el sonido del ordenador, pues me da lo mismo, ellos no saben que hablando de mi, incluso mal, me favorecen. (Que me mola que me murmuren a mis espaldas).





Puede que mis métodos sean agresivos, poco elegantes, incluso subversivos, pero mientras me divierta y compren mis libros... 





http://mybook.to/lazosdeniebla
http://mybook.to/loshorton. Este mola porque son los tres primeros libros todos juntos y revueltos en un único ejemplar, el ahorro es inmediato y la ropa te queda como el día que la compraste. 

Y ahora sabed, que los escritores amamos nuestros libros, aunque sean hiperactivos. 




7 comentarios:

Unknown dijo...

interesante entrada, me parece que la tendré en cuenta para mi novela, aunque chiquilla, a mí me encantan tus libros y tu manera de ser, eres única

Kassfinol dijo...

Me parece grandiosa tu forma de ser y de explicar todo, me gustó tu entrada es sincera y le dolerá a muchos que los dejes en evidencia, pero es la verdad. Así que tú tranquila, que tus libros son maravillosos y por ahí dicen: Muchos te amarán por lo que eres y otros te odiaran por lo mismo, así que ni les des importancia.

laura literatura dijo...

Oh, Lury, pues a mí me ha gustado mucho tu entrada y lo de la chica del diecisiete jajaja. Tú déjalos que murmuren y que digan lo que quieran, mientras vendas. Y además a mí me parece muy divertida tu forma de promocionarte, la gente es que no tiene sentido del humor si no les hace gracia.

Sheila dijo...

Nena cada cual publicita sus libros como puede, si no cuentas con el respaldo de una gran editorial, tendrás que conseguir lectores de donde sea,igualmente tu tranquila que a este paso te estás haciendo con muchas lectoras fieles a tus libros.

Un besazo chula

Juani Hernández dijo...

Donde se mete la chica del diecisiete. De dónde saca pa' tanto como destaca jajajaja

Que me ha encantado tu entrada y yo ya me he encontrado con alguna "bloguera" (y lo pongo entre comillas porque no acabo de entender lo que es un bloguero de verdad) que te dice claramente que, o en papel, o nada de nada... Excuse me??

Y por tu forma de promocionarte, pues mira, hay autoras que prometen apoyarte si tú lo haces y te ven la cara de tonta (sí, me ha pasado, ya que vamos con canciones de Lina Morgan, la de "la tonta del bote" me viene que ni pintada)... Tú directamente nos amenazas si no lo hacemos... y ciertamente me pareces mucho más sincera y honrada, aunque más peligrosa jejeje ¡¡Yo ya tengo tu saga!!! ¡Casaaaaa, me salvo!!! jajaja Besos guapa!

hada fitipaldi dijo...

Buena entrada, buenas viñetas y buen mensaje. Mucha suerte con tu saga, ya tienes muchas lectoras y vas sumando asi que animo y piensa que malas criticas va a haber siempre, las ha tenido hasta J.K. Rowling. Un besazo guapa

Kelly Dreams dijo...

Tengo que decir, que la primera parte de tu entrada me ha dado risa... y es por la lamentable realidad de tus palabras.

Había leído y visto algo por la red, y poco después lo confirmé a través de algunos conocidos.

¿Ahora hay que pagar a los blogs para que te promocionen? Gracias, pero no.
Si eres lector y te gusta el libro, lo compras; aunque sea en ebook.
Pagar para que otros se lucren aún encima a tu costa... para eso acudo a una empresa publicitaria.

No sé, cada vez alucino más con lo que veo últimamente por la red.