domingo, 28 de julio de 2013

Barcenas, Gurtell, Eres... y Galicia... De esos polvos, estos lodos...

El tren de Galicia accidentado, no tenía un aparato de los que suelen llevar la alta velocidad y además, presuntamente la compañía penalizaba a los conductores que incumplían el horario, algo que debe hacernos reflexionar sobre la velocidad "inadecuada" o "la falta de prudencia" del conductor imputado por homicidio imprudente de 78 personas.

Es fácil buscar culpables directos cuando la rabia y la impotencia nos bullen por dentro, pero respiremos y reflexionemos. 

Miles, cientos de millones de euros han sido "prestados" al estado español para infraestructuras, gracias a eso tenemos dos aeropuertos cerrados por falta de uso, y varias lineas de alta velocidad sin usuarios, pero al tren de Galicia, le faltaba un aparato que controlaba la velocidad...

Ahora con el dolor reciente, con la pena causada por la empatía con las victimas, nos olvidamos, de nuevo, de quienes son los verdaderos culpables, los que especulan con nuestra vida y nuestro futuro.

 El conductor a pesar de que muchas personas ya lo tratan de asesino, no es más que un trabajador que presuntamente cometió una imprudencia, pero ¿Cuantas veces, los conductores en esa curva concreta han sido imprudentes? ¿Cuantas veces la imprudencia se convierte en el habito para tener un salario completo a fin de mes?, no lo sé,  pero si sé, que sí el tren no puede alcanzar esa velocidad debería existir un aparato que lo controlara, que avisara, que frenara. Al parecer este tren no lo tenía.

Nos esperan días de dolor y ceniza,  mientras el dinero que debía servir para ayudarnos a sobrevivir como pais, se lo han embolsado unos pocos, (que lo tienen a buen recaudo no vaya a ser que se de la vuelta a la tortilla), dirigen todas nuestras miradas contra un único hombre, un trabajador, ¿Culpable? no lo sé, pero lo decidirá un juez imparcial, no uno de la audiencia nacional, de esos que son movidos y traídos a gusto del consumidor. 

Ya se que muchos de nosotros, de vosotros, estaréis camino de vuestros lugares de veraneo cuando el Presidente de gobierno hable de los sobresueldos, hablara de los Eres, porque si yo soy feo, tu mas feo. Pero, para cuando la revolución pendiente... ¿Para septiembre? Si, habrá que dejarla para septiembre, pero no hemos estudiado nada, y vamos a volver a suspender, me temo.


No hay comentarios: