martes, 18 de diciembre de 2012

El estado de Derecho

Me sonrojo de vergüenza ajena cuando oigo hablar a los políticos en general, me da igual el color que calcen.
 
Pero cuando les oigo decir que el sistema no puede cambiar, porque se necesitan políticos profesionales, las tripas se me descomponen... me duele el brazo izquierdo, me falla la respiración, pierdo la visión, sufro taquicárdias.... pierdo el conocimiento finalmente.
 
Tres días después, trato de reflexionar, ¿qué hay que "hacer" o "saber" para ser político profesional?
 
Empiezan las palpitaciones..., pido la colaboración ciudadana.... no tener la respuesta me genera una ansiedad que me puede matar, asegura el médico... es un amigo, porque están de huelga... ha ido al aeropuerto a robar un fibrilador de esos, como allí no hay sanitarios que sepan usarlo no importa.
 
Mi amigo esta tranquilo, porque si quisiera denunciarlo, tendría que pagar al menos 8.000 euros para reclamarle la responsabilidad civil de  ponerme el aparato en la cabeza...
 
Me he levantado mareada, he golpeado una vela, arde la casa, los bomberos dicen que no tienen efectivos, que el último camión salio hacia aluche... le pregunto por los demás camiones... y me dicen que en realidad, no hay mas que ese, así que hasta que no apaguen el fuego en aluche, que sople.
 
Mi amigo dice, que el ha hecho lo que ha podido y que tiene asamblea para decidir si continua la huelga, y me deja un paracetamol, ni siquiera me ayuda a soplar...
 
Después oigo a Gallardón que gobernar es repartir dolor.
 
Y pienso, joder que bien están gobernando estos.
 
Pero sigo sin aclararme, esta gente que reparte dolor de manera profesional, ¿como entran a las listas que nosotros votamos?¿Son verdaderos sicópatas o simplemente son sociópatas amateur?
 
¿Alguien sabe en que consiste lo de ser político profesional',que a lo mejor me apunto a estudiarlo, porque  tal como va todo lo demás, va a ser el único modo de tener empleo, sanidad de calidad y jubilación sin tener que esperar a los 67.




 

No hay comentarios: