domingo, 7 de julio de 2013

La catedral de Mejorada del Campo

Muchos habréis oído hablar de ella, porque salió en uno de los anuncios de Acurius.


Un señor llamado Justo, que fue expulsado de una cofradía de monjes por tener tuberculosis, que tenía claro  cual era su vocación, empezó hace 42 años a construir una catedral en Mejorada del Campo. Ahora tiene 92 años, y sigue cada día trabajando, le vimos sentado en una silla, con una boina roja y una bufanda roja de cinturón, y al margen de cualquier creencia o fe, es evidente que Don justo se ha ganado ser mas obispo que cualquiera de los que van por hay proclamando que los espermatozoides deben ser guardados dentro del cuerpo hasta que llegue el momento de la procreación, que a mi, me gustaría ver eso, por ver si los hombres se van explosionando en combustión espontanea... ya me estoy dispersando. Sigamos con Don Justo y su catedral.


Este es el claustro, sin terminar y lleno de sacos de cemento, te inspira a quitarte la ropa y ponerte el mono y decir, ¿Que tengo que hacer? porque Don Justo es un hombre anciano, que me temo no vera terminada su obra, porque un hombre sólo no puede con todo, aunque estando allí, un grupo de visitantes se acercó a él y le dijo, yo soy ebanista y tallo imágenes, ¿quieres que te ayude? y Don Justo recupero una sonrisa de esas que le quitan a la gente cien años, casi los que tiene.
Este es un detalle de una de las almenas o como se llame el lugar donde solían encerrar a las princesas de pelo largo en la antigüedad,  he acercado el detalle, a los más puristas les puede parecer chapuza, pero el efecto es mágico, porque habla del esfuerzo y la imaginación de un visionario.  

La Catedral tiene hasta cripta, un lugar mágico e inesperado, donde uno imagina todo tipo de rituales sangrientos.

Resumen, si pasas cerca de Mejorada del Campo, no dejes de pasar a ver esta maravilla, que llena más el alma que los ojos.

3 comentarios:

Raquel Campos dijo...

Estupenda excursión Lury, no la descarto y queda anotada como pendiente!!

Una fotos preciosas!!

Besos!!

Lury Margud dijo...

Pues si vienes Raquel, entonces nos vemos las caras....

Lourdes dijo...

¡Muy interesante! Un beso grande.