martes, 13 de agosto de 2013

De los escritores... de los lectores, y de los Horton. :)

DE LOS ESCRITORES

Debo señalar sin ánimo de ofender, o con muy poco ánimo en todo caso, que los escritores somos aquellas personas que en un momento dado fuimos normales, escribimos unas letras en un papel y de repente nos convertimos en eruditos del bien y del mal.

Algunos le echan la culpa al EGO, esa cosa tan mala que es casi una patología.  Otros a la ENVIDIA. 

Una vez convertido en escritor por efecto de juntar las palabras en un libro,- yo prefiero llamarlo historias, pero es que soy rara.- uno busca lectores de la manera que sabe o puede. (Una trabajera, se lo digo yo). Es aquí donde surge el conflicto. 

Algunos quieren que sus textos sean descubiertos en el cajón de su escritorio, su genialidad sea reconocida y permanecer en un semi anonimato, donde de vez en cuando salgan al mundo a saludar desde un papamovil para la ocasión. Son estos los mas peligrosos de la especie. Leen libros de grandes, pequeños y medianos, de talentosos, mediocres y paupérrimos colegas y,  no son capaces de comprender como los textos que atesoran en el archivo oculto de su ordenador no es un bestseller y se vende tanta mierda.

Están los que emulan a los grandes, perdiéndose en el camino, porque no se puede querer ser otra persona distinta a la que habitas. Si lo intentas entonces la patología se tiene que tratar no en un post, sino en un siquiatra.

Antes de Amazon, se diferenciaban los que autopublicaban y los que eran elegidos por las editoriales, Amazon nos igualo a todos, demostrando el poco criterio que tienen a veces las "editoriales". 

Finalmente están los que disfrutan haciendo y escribiendo lo que quieren. Alguno de estos esta llamado para la gloria. No hay éxito sin diversión. 


Este friki es mi héroe, ha escrito una saga increíble. Este hombre se atrevió a escribir un libro sin finales. Lo adoro.  Tengo muchos más héroes de las letras, desde El Arcipreste de Hita  hasta la Kleypas. Yo soy y seré una lectora voraz, que lee en diagonal para comerse la historia, volviendo hacia atrás las veces que haga falta si me comí una linea importante, así que no suelo fijarme en las comas y eso. 

DE LOS LECTORES

Son esas personas tan maravillosas que leen lo que se les eche encima.  Esos son mis favoritos.

Los que leen sintaxis y gramática en lugar de una historia, los que buscan encontrar trascender del propio ser para meditar sobre el origen del alma y del pensamiento, estos no me van a leer en la vida. No lo vayan a intentar ahora, se los advierto, no les gustaran mis libros. 

DE LOS HORTON

Una saga de romance histórico que mezcla la aventura, las emociones, y el amor. Pretende entretener, no aprenderán nada, excepto si se fijan mucho, algunos sucesos importantes que ocurrieron en una Europa tan lejana que no ayudará nada a trascender en el mundo real.

En agosto dos novelas en un solo libro. Enlaces:

3 comentarios:

blogmedicinainteligente.blogspot.com dijo...

Lo que vemos solo lo vemos nosotros; lo que hablamos o lo que escribimos lo ven todos.

Lury Margud dijo...

Es lo mismo que cuando sales a la calle, pero no por ser feo tienes que quedarte en casa...

Rolando96 dijo...

Saludos. Muy buena tu información, no obstante, hay algo que deverías tomar en serio. La sintaxis, gramática y ortografía, son partes que construyen el libro; llanamente, cuando el lector va leyendo y encuentra un error de dicho estos tres, el texto perde credibilidad. La razón es simple, se escribe correctamente para no dañar nuestro idioma, siguiendo la historia para cultivar las ideas.