domingo, 23 de diciembre de 2012

Pedid y se os dará

 
Sí, a ti. El que mira esto. No te des la vuelta, que no hay nadie detrás.
 
Estoy recogiendo las últimas cartas para el Sr. Noel. Así que estáis a tiempo de hacer vuestras últimas peticiones. ( Sé que ha sonado fatal, pero es que estas navidades van a ser las últimas donde estemos en algo parecido a lo que hemos tenido). El año próximo tiende a peor, y me dice el Noel que como no quiere problemas, que se marcha a la estratosfera a mirar desde allí como nos matamos entre nosotros, porque llegaremos a eso, me dice.

Este año sólo hay seis millones de parados, pero cuando al año que viene seamos ocho millones, y no podamos vivir de las pensiones de nuestros mayores, ni tengamos derecho a paro, ni encontremos trabajo, ni podamos enfermar, bueno, poder podemos, pero nadie nos atenderá y si nos atienden, no tendremos dinero para las recetas.

No tendremos acceso a la educación, ni a la justicia, ni a la sanidad así que en algún momento alguien pensará que no tiene nada que perder, sin casa, sin pan, sin salud y sin justicia que lo ampare tirará por la calle de enmedio.
 
Por eso yo al Papa Noel, le pido que todos salgamos cuando haya una manifestación, pero todos juntos, los de las preferentes, la marea verde, la blanca, la azul... incluso la negra. Si salimos todos juntos, a lo mejor no hay que tomar la calle de enmedio, sino la del centro.

 

1 comentario:

Lydia Leyte dijo...

Yo no soy mucho de del Sr. Noël. Soy monárquica de los RRMM de Oriente (y nada más que de ellos). Y sí, todos juntos, con independencia de las exigencias particulares, porque a fin de cuentas, estas forman parte de otras mayores, las generales, las que nos atañen a todos, las que están cambiando el mapa interno de un país y de sus habitantes. Las que están acabando con un siglo entero de lucha por los derechos.