viernes, 28 de diciembre de 2012

REDHOUSE

Esta es la primera novela de la Saga Los Horton.

Aqui, los protagonistas son tres, Lord Edmund Cortwind, su esposa y la guerra con Napoleón.

Aunque los personajes del booktrailler que me ha realizado mi querida Helen C Rogue, los protagonistas son otros, estos són los que yo me imagine cuando la estaba escribiendo.


Lord Edmund un hombre enamorado de su amor de juventud, con la que tiene una relación de años, pese a que ella esta casada con otro hombre.

Lady Rose, su esposa, quien no entiende porque su marido es como una puerta cerrada. Ella conseguirá ir abriéndola a golpe de inteligencia y ternura, pero cuando se entere de la existencia de la otra mujer, sentirá que no vale nada.
 
Os dejo el principio de la novela, que empieza precisamente con la boda de estos dos personajes:
 
Oxford. 12 de Noviembre de 1804.
      La señorita Rose Redclive estaba aterrada, era el día de su boda. Lucía un elegante vestido de seda,   envuelta en encaje de Bruselas, se miró por última vez en el espejo. Una angustia terrible se reflejó en su rostro al enfrentar su propia mirada. Los golpes en la puerta le avisaron que debía darse prisa, intentó ordenar a sus piernas que se movieran, pero su orden no llegaba con la debida autoridad, y permaneció inmóvil frente al espejo.
      No se movió hasta que su padre abrió la puerta y la miró preocupado.
      - Me gustaría que tu madre pudiera haber vivido para ver este día.-  dijo acercándose y cogiendo su mano entre las suyas.- Estás preciosa.
     -  Estoy asustada.- confesó.
    - Todo irá bien. Lord Cortwind es un caballero que me agrada, y sé que será un buen esposo para ti.
     - Aun no comprendo por qué  no ha buscado esposa en Londres. – Dijo con un deje de tristeza, quizás de resignación.- ¿Qué necesidad tiene un hombre tan apuesto como él a concertar un matrimonio sin conocer a la novia?
      - Vaya.- dijo bromeando su padre.- te parece apuesto, eso es una buena cosa.
      - ¿Por qué?- insistió ella.
      - Nuestra familia tiene un linaje impecable, es amigo de tu hermano y su padre es nuestro vecino más cercano y un buen amigo. Cuando nos comunicó el tipo de esposa que buscaba, tanto Virgil como yo, pensamos en ti. De alguna manera podrás conservar tu independencia, vivirás a pocos kilómetros de esta casa, y tu futuro económico y social estará asegurado.
      - Lo sé.- suspiró la joven, que había mantenido esa misma conversación demasiadas veces en los últimos seis meses. Cuando su padre le comunico que el vizconde de Cortwind buscaba una esposa para tener un heredero, insistiendo en que ella sería una buena opción.
      No había sido difícil convencerla, aunque su trato con el vizconde de Cortwind había sido muy superficial durante toda su vida, él prácticamente nunca estaba en Corthouse, la casa que el conde tenía en Oxford, ella siempre había sentido una especie de curiosidad cuando habían coincidido. Es que Rose era sobre todas las cosas, eminentemente curiosa.

2 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Tu novela pinta muy, muy bien, espero leerla pronto, de por sí puedo ver a los protagonistas en esos rostros, y eso es aún más tentador.

Besos.

Lady Turquesa dijo...

Me encanta Rehouse, y me lo pasé muy bien con su lectura.

Un abrazo Guapetona.... ;)