sábado, 19 de enero de 2013

Las estrellas es amazon.

Esta opinión es de: REDHOUSE (Versión Kindle)
Leí esta novela por todas las estrellas y recomendaciones que tenía aquí en Amazon, pero me di cuenta que había cometido un error. La trama sí, es buena, pero la forma de la escritura no. Muchos errores ortotipográficos, de forma, de cualidad, muchas oncoherencias al interior del texto. Para mí la forma es tan importante como el contenido. Lo lamento, pero eso le resta mucho.

Siento mucho no haber gustado a este ESCRITOR, pero los escritores debemos ser mas generosos entre nosotros, dudo que alguien que este fuera de este mundo DE LA ESCRITURA sepa que coño es un error ortotipográfico. (Yo lo he tenido que buscarlo en el diccionario)

Entiendo que los errores ortotipográficos, ahora que ya se lo que son, abarcan la forma del texto.

Lo de la cualidad no lo entiendo demasiado bien. No se que cualidad tiene o de cual adolece. Menos más que no se ha metido con la calidad, eso me dejo más tranquila.

La oncoherencias no aparece en el diccionario así que no puedo contestar.

No puedo aporrear a este ESCRITOR porque no le haya gustado mi libro, pero por lo menos pedirle, que cuando opine compre el librooooooooooooo. Así además del disgusto me llevo un euro.

Esta critica ha estado muy bien pues me ha servido para saber lo que es ortotipográfico. Ves algo he ganado.

9 comentarios:

Lady Turquesa dijo...

Creo que voy a tener que tener el diccionario a mano...en serio te han comentado algo tan rimbombante.

Mucha gente escribe y no entiende tanto de letras, no ha ido a la universidad y ni tienen tanto vocabulario como otros; Y sin embargo son los que más libros venden.Los que utilizan palabras con las que se identifican los lectores de calle y no las de los ámbitos universitarios.

Vamos que esta es mi humilde opinión, si bien es cierto, que hay algunos errores ortográficos(yo cometo muchísimos), que hay que corregir.

Besitos preciosa, espero que estés teniendo un estupendo fin de semana.

Lady Turquesa dijo...

Espera que lo acabo de pillar en vez de decir incoherencias a dicho o oncoherencias, y en vez de decir en el interior del texto va y dice al interior...si eso no son faltas, ya me dirás tú... Se cuentan los que te quieren dar clases de corrección y sueltan faltas de ese tipo???

¿...?

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

Quédate tranquila, puede ser cierto lo que dice, pero jamás "la forma en como lo dice". Y no sé si será o no un "compañero" de profesión pero, si lo es, debería tener cuidado con no cometer las mismas faltas que critica. Un beso guapetona.

Lury Margud dijo...

Exacto Laidy, hasta el mejor escribano echa un borron, y yo que soy medio escribano eschare un millon.

En fin con su pan se lo coma... yo me reí mucho, que tengo humor negro.

Judith dijo...

ja ja ja!! Pues dile que ponga la explicación de lo que dice porque no le entendí nada xD!!
Yo creo que para tu próxima novela deberías incluir esas palabras en una de esas y se queda contento ja ja!!
besos

Lydia Leyte dijo...

Hay gente que se siente en la obligación de escribir una crítica de todo, y además sesuda, de esas en las que introduce,entre mucha paja, algún que otro "palabro" altisonante que le parece muy culto y suena muy bien.Tú a lo tuyo: a escribir.

Lury Margud dijo...

Si tener tiene razón, ya anuncie en esye mismo blog, que estan siendo revisados por una profeziona... pero cuando los suba seran más caros... por los costes de producción...

Unknown dijo...

Y como sabes que no ha comprado el libro? Me meo contigo jajajajajaja Yo me he leido el libro y me ha gustado mucho y nada de "oncohorencias" ni cosas raras, por cierto, aún no me ha quedado claro lo de ortotipográfico.

http://helencrogue.blogspot.com.es

Lury Margud dijo...

Helen yo busque el palabro en el diccionario, y ya semalvidao.

Pone compra verificada cuando el que opina ha comprado el libro o no