viernes, 2 de noviembre de 2012

De los lectores listos, tontos y medio pensionistas

Las personas humanas no se cansan de debatir sobre ellos, los lectores. Ni sobre los escritores a los que estos leen. Y digo yo, que más dará, que cada cual lea lo que quiere, cada uno escriba como puede, y sacabo, fin del debate.
 
Los libros más vendidos son, normalmente, los más vilipendiados, eso en que convierte a sus lectores... en tontos, o mediopensionistas del leer.
 
Y digo yo, como reflexión profunda, ¿No deberíamos escribir para los tontos, que como no se enteran de lo que leen y compran millones y millones de libros?... aquí falla la lógica... por que los lectores, listos, tontos o mediopensionistas, cuando compran un libro, compran magia.
 
Así que las personas humanas deben dejar de debatir sobre los lectores y sus conjuntos, sobre los buenos y los malos escritores, y tratar de encontrar la magia que se esconde en esos libros que venden tanto.
 
Si encuentran la magia y son capaces de recrearla, entonces, los listos, los tontos y los mediopensionistas, compraran sus libros... o los mios.
 
 
Posdata. ¿Se nota que he cogido el puente y no tengo ganas de hacer nada?
 

2 comentarios:

Judith dijo...

ja ja!! pues yo no me guío por lo popular, si me convence lo leo y sino pasara, lo comercial no siempre es lo mejor y lo mejor siempre esta escondido y hay que saber encontrarlo.
Hoy estoy con mis neuronas puestas ja ja!!

Lury Margud dijo...

Ha estado como siempre Judith, a veces lo bueno hay que buscarlos, otras veces esta ahi, pero lo bueno en los libros, según mi modesto parecer sigue siendo la magia.