jueves, 22 de noviembre de 2012

La justicia.

 
 
Después de la sanidad, y una marea blanca que no sirvió para nada, la privatización de la sanidad, el euro por receta, la subida del IVA....
 
 
TA CHAN
 
 
Le ha llegado la hora a la justicia.
 
 
La administración de justicia no funciona en este país, y un pleito que podría resolverse en una semana, se tardar dos años. ¿Por qué? Por que no hay juzgados suficientes, ni jueces suficientes, ni funcionarios suficientes.
 
El primer paso para ahorrar, no nombrar jueces sustitutos, así los jueces se sustituyen entre ellos, en lugar de tardar dos años en resolver, pues tardamos cuatro, pues se acumula el retraso de dos juzgados.
 
 
Pero después Gallardon, el megalítico ex alcalde de Madrid, ha tenido una idea brillante para desatascar los juzgados y ahorrarse, no sólo el dinero de los sustitutos, de las pagas extras....también para conseguir dinero. EL TASAZO.
 
los sanos y los que creen que nunca toparan con la justicia, están leyendo esto con indiferencia indignada, los demás estarán mordiendo las esquinas del teclado de pura rabia.
 
 
Un supuesto practico:
 
 
Un matrimonio que decide separarse, ambos trabajan y son mileuristas, juntos viven medio bien, separados como todos, ahora el que quiera divorciarse, tendrá que pagar 300 euros.
 
Eso sin hablar de los abogados y procuradores, que también comen, y la justicia gratuita no le es de aplicación.
 
Condenados a vivir juntos.
 
 
Otro supuesto:
 
Te dan un golpe en el coche ese tan mono que tienes, y te cuesta la reparación 1.000 euros. La compañía contraria como sabe que te vas a pensar lo de pleitear, te da largaaaaaaaaaaaaas y mas largasssssssssssss.
 
Así que pagas abogado, procurador y tasas.... resultado final, aunque consigas los 1.000 euros, pierdes dinero.
 
 
 
 
 
 


Nuestra justicia va a mirarte la cartera antes de decidir.


Por eso escribo romántica histórica, cuando estés malito y no puedas demandar a nadie porque no tengas dinero o te salga más caro el collar que el perro. Tengo la solución, por poco mas de un euro, te compras mis libros, te tumbas en el sofá, y te olvidas de este mundo de m...


Buen viernes a todos.


 
 


5 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Vaya con la entrada, Lury, gracias. Será por eso que a veces es un verdadero alivio poder perdernos al menos un momento en la fantasía.

Besos.

Lady Turquesa dijo...

Menuda parranda tienen, quieren sacar los dineros a los que no lo tienen...
En fin,a mi también me encanta leer para evardirme, asi que ya sabes, termina pronto la tercera parte de la saga los horton....un besazoooooo !!!!!

Lydia Leyte dijo...

Estoy horrorizada. He seguido el proceso en la prensa, y llegado a tu misma conclusión: Justicia para unos pocos. Los del dinero.

Arman Lourenço dijo...

Está claro que este gobierno está condenándonos a una vuelta irremediable al pasado. Estudiarán los que tengan dinero, serán curados los que tengan dinero, podrán conseguir justicia los que tengan dinero y mientras tooooodos los demás a verlas venir. Que triste y lo peor que es no podemos hacer nada, por lo que en mi caso me produce rabieta de incredulidad, de rabia, de frustración, de ira medio contenida y un sinfín más de cosas que prefiero no comentar...
Pues eso, que me voy al sofá a leer, así intentaré relajarme.
Besazos Lury!!!!

Lury Margud dijo...

Chicas, esto es lo que hay, ponerlo a la luz no soluciona nada, pero... al menos me desahogo.

A soñar con tiempos mejores...