martes, 27 de noviembre de 2012

Los premios DAMA

Vaya por delante que nunca he ganado un premio, ni parece probable que lo vaya a ganar en un futuro próximo, quizá sea por eso que les doy el valor que le dio la zorra a las uvas, cuando decía "están verdes"
 
Esta entrada se me ocurrió por la polémica desatada en facebook por las nominadas a los premios Damas.
 
Y se me ocurren varias cosas.
 
Primera.- Siendo un premio que no tiene ni más ni menos, que la importancia que un numero determinado de lectores, muchísimos,  eligen a sus escritores favoritos. Pues nadie tiene nada mas que hablar.  Ni siquiera aquellas que eligieron a los suyos, y no salieron.
 
Para los que piensen que hay tejemanejes de la editoriales, que no digo yo que no, ni que si, que no lo sé, que dejen de visitar la pagina, y se borren si están suscritas. como medida de protesta...que ya sabéis que a mi me gusta protestar por todo.
 
Segundo.- Si alguien tiene ganas de hacer un premio a nivel nacional de las escritoras mas populares, creo que hay un registro o algo parecido, donde se "registran" las ventas de todos los libros del mundo mundial.
 
Que sea a través de este "registro" desde el que se den los datos de las autoras mas vendidas,  , y que además aporten el numero de libros vendidos por cada una de ellas, para evitar suspicacias.
 
Este método, sería efectivamente el mejor barómetro para saber quien es la autora española más   apreciada por los lectores, que son las que se gastan los euros, y desde allí puedes inventar todo tipo de premios por géneros, razas, etc...
 
Podemos ir más lejos y pedir los datos de esos registros al rsto de los paises, y elegir a la autora mas vendida de Francia, Inglaterra, y finalmente del Universo.
 
Mientras los premios se den por personas, con el único criterio objetivo de los votos de aquellos que pasan por una pagina.Sólo representa el subidón para las escritoras nominadas y premiadas, que pese a quien pese, son queridas por aquellos que les han votado, y que no deben dejar de ser queridas por aquellas que prefieran a otras,
 
Enhorabuena a todas la nominadas.

6 comentarios:

Kelly Dreams dijo...

Muy buena reflexión.

Isabel Keats dijo...

No sé Lury. Creo que un premio no se debe dar solo en función de los amigos que tengas, ni siquiera en función del número de ventas. Pero claro, si lo decidiera un grupo de jueces, también protestaríamos. Pues nada, que lo hagan como quieran, el caso es que sigan premiando a las autoras que se lo merezcan, cuantas más mejor!!!

Lady Turquesa dijo...

Me gusta tu reflexión.

Hoy no me enrollo, un besazo guapetona!!!

Aglaia Callia dijo...

Me gusta tu reflexión, soy de la idea de que el solo arte de escribir es un gran logro, y me parece que es maravilloso las personas se reúnan para premiar a sus autoras favoritas.

Besos.

Lury Margud dijo...

Isabel, no me ha quedado claro como darias tu el premio, por lectores, por ventas, por jurados, a todas?....
Yo tambien nos daria un premio a todas nosotras para no desfallecer... pero entonces no tendria mucho mérito, no?

Lury Margud dijo...

A las demas, sigamos reflexionando a ver si arreglamos el mundo...jajajaja