miércoles, 26 de septiembre de 2012

Generación Kindle. Me iría del grupo pero no sé.

Los que me vais conociendo, ya sois conscientes de que me meto en todos los charcos, algunos de aguas claras, y otros que me dejan de barro perdida.
 
Cuando en face, se creó el grupo generación kindle, me apunté, al parecer sólo se necesitaba tener libros subidos en amazon para entrar, asi que como no costaba dinero, pues me dije, pa dentro.
 
Durante muchos meses entraba de vez en cuando, y leía las opiniones y las promociones que algunos de ellos se hacían en el grupo, nada que objetar, a mi todo me parece bien,  bueno, casi todo.
 
Cuando algunos escritores empezaron a hablar de criba en amazon, como si ellos "pudieran" decidir quien esta y quien no, discrepe amablemente.
 
Después discrepe acidamente, más tarde, me entere que por los pasillos del grupo, se hablaba de mi expulsión. (Si parece raro, pero eso dijeron) 
 
Señores, me iría, pero no sé cómo. Así que si alguien con conocimientos técnicos suficientes sabe como puedo borrarme de ese grupo, que me lo diga, o incluso, si los administradores del mismo tuvieran a bien echarme, me harían muy feliz.
 
Me quedo con la tortilla y los filetes rusos que algunos compañeros del grupo compartieron amablemente conmigo, y espero leerlos en mi muro general,  lamento lo que le ha sucedido a Maria Martinez, que cuando reivindico su calidad, lo que no era necesario por otra parte, fue vapuleada y ninguneada.... yo tengo mis sospechas, pero ninguna prueba.
 
Me quedo con mis amigos de la tortilla y los filetes rusos.
 
En fin... ahora a buscar otro charco donde chapotear.
 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lury Margud, solo tienes que pulsar en la pestaña de la derecha al lado de notificaciones, otra que hay con un dibujo de una flor..pinchar ahí y te salfrán varias opciones una de ellas abandonar grupo..
P.M

Lury Margud dijo...

Gracias. Ya esta hecho.

Violeta Lago dijo...

El problema radica en que algunos se creen por encima del bien y del mal, Lury.
Hay que huir de todos ellos, puesto que, en mi opinión, quien se crea superior al resto del mundo y no se mira más que su ombligo, debería pararse a analizar si no estará viendo la paja en el ojo ajeno, sin ver la suya en el propio.

Yo espero publicar en Amazon muy pronto, y compartiré la noticia en mi muro con mis amigos. No necesito más...

Un besazo

Isabel Keats dijo...

A todos nos encanta convertirnos en jueces de los demás, va en los genes ;D

aresbcn dijo...

Hola Lury: En todos los lados existen personajes nocivos que no aceptan ni una crítica ni una voz discordante, estoy seguro que esos que te buscan la vuelta son los mismos que crearon un evento literario donde los premios fueron para sus amiguetes o para rolletes de alguna.. Es una pena que señores que no tienen la mínima ética anden queriendo dar lecciones a los demás, un beso..

Camila Winter dijo...

HOla Lury, yo también escribo romántica y mi experiencia en los grupos tampoco ha sido de color rosa. POr lo general entro en ellos para promocionar, y para charlar tengo uno llamado lectoras y escritoras de romántica por si te interesa, te invito.
Me parece que todo escritor debería tener la oportunidad de publicar en amazon, y que nadie se crea con derechos a ponerse de porteros y seleccionar como ocurre en las editoriales. Amazon no discrimina a nadie y todos empezamos sin saber bien hacer una portada ni como promocionarse, lleva tiempo y tengo el orgullo de decir que ayudé a muchas amigas en el camino este y lo seguiré haciendo. Y también pongo gratis mis novelas por más que haya quien diga que eso no está bien porque pareces desesperada porque alguien te lea. Es promoción, publicidad, y punto.

Sinceramente no entiendo por qué en ciertos grupos se arman estos cabecillas de manada pretendiendo decir a los otros como deben hacer sus cosas, que bajen los ebooks, etc, pero reconozco que las pocas veces que he entrado he visto buena onda, Un grupo sirve para compartir experiencias y en amazon hay de todos los colores.
BESos!!!

Lury Margud dijo...

Gracias a todos, Camila espero que me des la dirección del foro... Isabel, muaks..
aresbcn, no me sorprende nada, aunque no tengo datos para saber si estamos hablando de lo mismo.

Unknown dijo...

¡Hola, Lury!
Bueno, aquí lo que importa es realizar nuestros sueños y lograr nuestras metas. Yo sólo tengo 2 novelas en Amazon (por ahora). Y hace poquito me integre en un grupo de Kindle. Para evitarme esos disgustos le pregunte al administrador cuales eran las reglas y si el grupo estaba abierto a todos los géneros pues no deseaba herir susceptibilidades, ya sabes, hay quienes consideran el género de la romántica inferior y no lo quieren en sus grupo. Ya me paso en otro así que por allí sólo paso y dejo promociones y otras ni me molesto.
He descubierto con el paso del tiempo que muchos se ocultan tras esa postura de filósofos y eruditos para ocultar su falta de coraje ante la posibilidad de mostrar creatividad y la capacidad de soñar y mostrarse como humanos con virtudes, defectos y otras actitudes que nos adornan. Temen revelar que desean hacer lo mismo que nosotras; pero no se atreven así que nos atacan.
Y como dijo, Camila Winter: Amazon no discrimina.

Un beso y continua avanzando.

Lury Margud dijo...

Generación kindle, o los que mas hablan dentro del grupo, no representan lo que para mi significa la libertad de publicar en plataformas digitales.

Facebook es grande y espero verte por alli, sin limites a la capacidad de expresión.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de esto pero la verdad es que no lo entiendo. Si hace dos días defendía el derecho a que se pueda leer el libro que queramos y me mostraba en contra de los libros "prohibidos" imagínate que me parece que unos autores que publican en un medio como Amazon intenten seleccionar lo que allí se publica. Si Amazon no tiene inconveniente en aceptar a dichos autores ¿Porque lo tienen ellos? Es un poco el vive y deja vivir. Que cada uno publique lo que quiera por los medios que pueda y ya luego el lector elige lo que quiere leer. Me parece bien sencillo.
Te iba a decir como salir del grupo pero ya veo que al final lo conseguiste. :)
En cuanto a que halla géneros de primera y de segunda, la verdad es que me parece una estupidez. Cada libro tiene su lector, y cada momento su libro. A mi no me gusta la literatura romántica, lo reconozco, soy bastante siesa. XD Pero consumo mucho terror y te aseguro que aunque está de moda tampoco es un género muy valorado, pero por supuesto tiene su publico y también su calidad como literatura. Supongo que en La literatura romántica pasará igual, habrá libros y escritores mejores y peores, pero al final eso quien lo acaba juzgando es el lector.
Si algo hemos sacado bueno de las publicaciones online es que autores que normalmente no se hubieran podido dar a conocer, han tenido la manera de mostrarnos sus escritos, y muchos no tienen nada que envidiar a lo que se edita en papel. :)
Siento la parrafada, pero cuando me pongo ya no sé parar.

Lury Margud dijo...

Escapelo, me lo dijo un anónimo como irme, pa mi, que fue uno de esos que andaban por los pasillos... aunque le estoy muy agradecida.