domingo, 23 de septiembre de 2012

Las opiniones cuentan... o no.

En la vida hay de todo, y para los gustos se hicieron los colores.
 
Tener un blog y escribir en él, no significa estar en posesión de la verdad, excepto en mi caso, por supuesto.
 
No es la primera vez que lo digo, pero insistiré en ello. A veces, desde la soledad del cuarto del ordenador, cuando escribimos, dejamos en la virtualidad de este mundo verdades subjetivas, y como nadie nos contradice, principalmente, porque nadie nos lee, pensamos que el que calla otorga, craso error. Y nos sube la soberbia por las venas y se nos ilumina la coronilla alrededor del pelo.
 
El que calla, es porque no lee, porque le da igual lo que lee, o porque lo que dices le parece tan poco interesante como observar el apareamiento de los mosquitos afganos.
 
Alguien me remitió a un blog de criticas literarias, para demostrarme una verdad absoluta, vi el blog, lo leí, y me dije a mi misma, que coñazo. Si esa es la verdad, prefiero vivir en mi mentira de colores.
 
En el citado blog, un señor que debe fumar en pipa, por lo menos, decía que en amazon los autoeditados son malos malísimos, pues alma de cántaro, lee los editados, y hazme una lista de los buenos buenisimos, para no leerlos en la vida.
 
En los editados, publicados, coeditados y autoeditados, hay buenos, malos y regulares, si yo fuera de los buenos, me dedicaría a escribir a full time, pero como soy de los regulares, pues escribo regulin regulón. ¿Debería avergonzarme? Es posible, pero es que no me sale.
 
 

 

12 comentarios:

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo contigo en lo de que hay editados, coeditados y autoeditados que son buenos, malos y regulares.
ceo que cada cual debe dedicarse a realizar su sueño, mientras no haga daño a nadie.

María Martínez dijo...

Comparto cada palabra que dices, y no sólo eso, también he leído el artículo en cuestión y creo que has sido muy parca en palabras y bastante educada para lo que el que escribió el artículo se merece.
Los tiempos en la publicación y edición han cambiado, y va siendo hora de que lo asumamos. Hay infumables tanto en los autopublicados como en los publicados por editorial, hay maravillas, novelas bien escritas, otras plagadas de erratas (esto último no es un problema sólo de autopublicados, que menudas ediciones me estoy encontrando por ahí, y de editoriales importantes con correctores en nómina).
Resumiendo, que lo mejor es hacer oídos sordos a ese tipo de críticas. Conozco a escritores buenísimos que, por una razón u otra, han decidido autopublicarse, y que evidentemente este señor o no ha dado con ellos para hacer su lista, o su criterio es bastante pésimo.

Un beso, Lury!

Patricia Sutherland dijo...

Jajajaja Muy bueno, Lury. Me ha encantado especialmente lo de los "mosquitos afganos"... chica, qué gran verdad ;)

Lury Margud dijo...

Luego quereis que sea razonable, si me dais la razón, lo que espero que sigais haciendo, por favor, por favor... me creeré infalible y hare una secta. :)

Gracias a todas por leer y participar. :)

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

Es qué de verdad, dices cada cosa que acojonas a cualquiera... ja,ja,ja,ja,ja
Ah, y no me gusta nada la moderación de los comentarios, ni el maldito "Capchat" de los "mismos" hala me desahogué. je,je,je,je

Lury Margud dijo...

Agradece la moderación de los comentarios, o mis entradas estarian llenas de anuncios en ingles, de agencias matrimoniales rusas....

Te agradezco el esfuerzo de venir a verme a esta casa. Muchas gracias :)

Juan Ignacio dijo...

A mí lo del apareamiento sí me interesa, más si es de mosquitos afganos por las connotaciones sexuales en el ámbito social de la región, la del este de ese país me parece aún más interesante si cabe.

Juan Ignacio dijo...

... y un beso, se me ha olvidado enviarte un beso :(

Lury Margud dijo...

Juan Ignacio, buscare algo en la wiki para saciar tu curiosidad

Juan Ignacio dijo...

No, tranquila, si acaso voy y pregunto, no te molestes.

Dos besos, el que se me ha olvidado enviarte antes y el de ahora.

P.D. Que tienes razón.

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

No me lo tengas en cuenta, solo tú sabes como llevar tu casa. Un besote.

Lury Margud dijo...

Gracias por molestaros en opinar. :)