miércoles, 4 de julio de 2012

Mi amor por las Maquinas...

Todo este rollo del cancer, y lo que estoy contando, es porque estoy en pleno procedimiento de revisión, y quiero expresarme para extender el coñazo más allá de familiares y amigas/os.

Debo decir que me han escaneado, radiado, fotografiado y fotocopiado, tienes mas fotos mías por dentro y por fuera, de las que aparecen de la selección estos días por la red.

Este aparato se llama Tac, y es el más simpático de todos, si no fuera por el técnico que viene con la máquina,  que te da de beber agua con tierra y después te pincha en vena para verte fluorescente por dentro, seria hasta bonito de ir.

Te habla cariñosamente, tome aire, no respire, respire.... mas maja.


Después esta RM, la llaman con siglas para que no te fijes mucho, la gente me dice que soy valiente, torera, pero ante esta maquina, dí la espantá


Me monte en la camilla, y cuando estaba dentro de la maquina sólo con el cuello fuera, se acercó el técnico, más majo...
. Ahora escucharas un ruido muy fuerte no te asustes...

. Me bajo.
. Si cierras los ojos no sentirás nada....
. Me bajo.
. Si solo son 20 minutos....
. Me bajo.

En la foto no se aprecia, pero te atan, por eso tanto de me bajo, me bajo, pero sin bajarme, finalmente me dieron por imposible, y utilizaron una versión abierta, que me explicaron era menos resolutiva. Yo pensé que no la iba a plantear ningún dilema para resolver... así que...

Durante quince días estuvieron valorando si me daban quimioterapia, y yo sólo era capaz de pensar, en que me iba a quedar calva, lo de morirse era algo secundario, si hay que morirse se muere, pero lo del pelo... madre mia. Aunque parezca un chiste, es algo que pensamos la mayoria de las mujeres, o al menos la mayoria de las que he encontrado en las sala de espera de oncología.

Por último la estrella de las maquinas, la de radioterapía...

Esta se merece una mención especial, antes de empezar las sesiones, te recibe la radioterapeuta oncóloga, y te empieza a contar todos los efectos secundarios que da el tratamiento


Yo los tuve todos, diez minutos después de hablar con ella, por suerte, el tratamiento empezó una semana después y ya no me acordaba de la mayoría... sólo tuve aquellos que recordaba,  de hecho creo que tuve alguno que ni siquiera había mencionado, pero que me sonaba... en cuanto me dijeron que no era un efecto sencundario de la radioterapia, se me paso. Asin soy yo.


La maquina de radioterapia es parecida a esta.  Primero te mira por arriba y empieza a conversar contigo:

. ñiiiiñouuuñiiiii

Tu miras para otra parte, como si no la conocieras, entonces órbita sobre ti y se pone a hablar con tu cadera derecha, después la izquierda, y por último la ves que va girando a tu alrededor hasta colocarse debajo de la camilla, que si no te tuvieran inmovilizada, te dan unas ganas de mirar por el borde para ver que coño hace allí debajo...

Ocho minutos, sacabó....

El primer día tu dices, y pa esto tanto efecto secundarioooooo
Los médicos nos tienen que informar de todo, pero no es tan malo.... es regular na más.



No hay comentarios: